05/06
El bebé del “baby shower” de Necochea tiene Covid-19: qué dijo el intendente
El presidente y el gobernador se refirieron al caso anoche. El niño fue testeado por coronavirus y dio positivo, al igual que su madre.  En el distrito hay 29 casos.
Nació el bebé cuya madre organizó un “baby shower” en medio de la pandemia y se contagiaron casi 30 personas de coronavirus. El niño, al igual que su mamá, resultó positivo de Covid-19. 

El llamativos caso ocurrió en Necochea y tomó mucha más relevancia anoche, cuando el presidente y el gobernador se refirieron al tema en la conferencia de prensa donde anunciaron la extensión del aislamiento por 21 días más. 

El intendente del distrito, Arturo Rojas, dijo al respecto: “Nació un bebé, en buen estado, es un varón. Se activaron los protocolos por la placenta. No hay muchos casos para ver este tema. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Provincia. Nosotros también, en este tiempo, tuvimos al sistema de salud respondiendo como debe ser. Hicimos un corte de riesgo epidemiológico. Estamos haciendo un testeo aleatorio de los contactos de quienes dieron negativo”.



En esta línea, añadió: "Tenemos veintinueve casos positivos en Necochea, la mayoría asintomáticos o con síntomas leves; ninguno está en estado grave". 

"Hay que buscar un equilibrio y un trabajo mancomunado; esto nos tiene que dejar como aprendizaje que en la cuarentena no hay que hacer reuniones sociales, porque después se hace más difícil armar el mapa epidemiológico. Nosotros veníamos con una flexibilización en cuanto a distintas actividades, pero en tanto surge un brote, la pusimos en pausa: la flexibilización desmedida o una autonomía desmedida no es la forma de colaborar con el gobierno", señaló Rojas, quien a pesar de pertenecer a JxC le bajó el tono a la discusión opositora.

En este sentido, resaltó: "Me siento acompañado por los gobiernos nacional y provincial; teníamos que poner pausa, controlar el brote, y luego de manera progresiva ir retomando las actividades. Todavía no llegó el pleno de la pandemia y tenemos que estar atentos, porque si nos agarra con todo flexibilizado la gente baja la guardia".