Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
4 de junio de 2020

El gobierno porteño vuelve a comprar ataúdes: serán 1000 cajones por $2 millones

A través de una contratación directa el gobierno le adjudicó a firma López Sergio Ariel mil cajones para el cementerio de la Ciudad por un monto de $2.600.000. En el contexto del coronavirus.

El gobierno porteño vuelve a comprar ataúdes: serán 1000 cajones por $2 millones - La Tecla

El gobierno porteño vuelve a comprar ataúdes: serán 1000 cajones por $2 millones
A través de la Resolución N° 99/SSGCOM/20 el Ejecutivo de la Ciudad compró mil ataúdes por un monto de 2600 pesos cada uno para incorporar al cementerio de La Chacarita.

De acuerdo la lo expreso en el Boletín Oficial, debido al "constante incremento de propagación del virus (Covid-19), resulta de vital importancia que esta repartición (la subsecretaría de gestión comunal) considere oportuno efectuar la mentada contratación directa para la adquisición de ataúdes para Cementerios de la Ciudad por las cantidades detalladas en favor del proveedor mencionado".

Cabe recordar que el gobierno mandó a reparar las chimeneas del crematorio, lo que le costará a la Ciudad otros 3 millones de pesos ($3.272.500). También la Subsecretaría de gestión ambiental a cargo de Guillermo Hernández, llamó a licitación para que una empresa se haga cargo del mantenimiento del crematorio de la Ciudad por un monto estimado de $103.200.000.

El gobierno porteño ha realizó la compra de ataúdes, bolsas de óbito y urnas en el contexto de la pandemia, aunque desde el Ejecutivo afirmaron que se trata de "la planificación de la autoridad sanitaria, que debe prepararse para todo". 


Cómo tienen que ser los cajones
Todos los materiales empleados para la fabricación de ataúdes deben ser combustibles y/o biodegradables. Cuando el destino sea la incineración, se permite el uso de materiales no combustibles en aquellos elementos como ser las manijas. No deberá contener imágenes, relieves o tallas con alusión a las creencias religiosas, ni placas identificadoras.

Los Ataúdes deberán ser construidos en madera (álamo, pino o similar) sin orificios producto de “nudos”. La tapa y fondo serán construidas en tablero de fibras de densidad media (MDF), con acabado crudo o tinta.

El interior su base y profundidad deberá estar recubierto con material impermeable fabricada de materiales plásticos como ser el polietileno, cuya finalidad será evitar el filtrado de los fluidos provenientes del cadáver. El material impermeable no deberá estar en la tapa del ataúd, permitiendo la degradación de esta. El material deberá estar bien ensamblado y resistente para que no se produzca un desfondamiento del ataúd.

Deberá contar con los correspondientes cierres de tapa y manijas de aluminio o similar en ambos lados del ataúd, siendo la cantidad necesaria acorde a su tamaño. Las manijas no deberán presentar bordes cortantes o salientes que puedan ocasionar daños al manipularlas. Además deberán tener una resistencia considerable a fin de que no se produzca ninguna rotura en las mismas (deberá estar de acuerdo al tamaño del ataúd y el peso que soporta).

Medidas
• Ancho de boca: 63,5 cm • Largo total: 196 cm • Altura: 30 cm Cantidad mínima de manijas: • Cuatro (4), dos a cada lado del ataúd

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET