Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRATATIVAS
1 de junio de 2020

Tras el pedido a Nación por subsidios, Montenegro dialogó con intendentes sobre el transporte público

El jefe comunal mantuvo una videoconferencia con alcaldes del interior del país, en donde se vive una situación similar a la de Mar del Plata. La falta de fondos en las empresas para afrontar los sueldos, el principal problema.

Tras el pedido a Nación por subsidios, Montenegro dialogó con intendentes sobre el transporte público - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mantuvo hoy una videoconferencia con jefes comunales del interior del país con la situación del transporte público como principal eje.

El pasado viernes, el gobierno municipal elevó un petitorio, firmado junto a Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca. En la carta, dirigida al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al Ministro de Transporte, Mario Meoni, se solicitó más subsidios para el sistema de movilidad urbana.

En el comunicado, básicamente se remarcó la situación económica y financiera actual del transporte público de pasajeros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. 

En esa línea, en la carta se exhortó a los funcionarios nacionales a llevar a cabo “acciones urgentes” ante la acuciante situación económica y financiera actual del transporte público y “el previsible impacto de las nuevas pautas de gestión del sistema sobre la capacidad de los vehículos y, consecuentemente, sobre la tarifa resultante”.

Con este escenario, en la reunión virtual de hoy, según supo La Tecla Mar del Plata, Montenegro tomó conocimiento de la situación en otros distritos ubicados en Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos, que no distan mucho de lo que se vive en Mar del Plata. 

“Montenegro habló con Alberto Fernández el tema de los subsidios semanas atrás. Todas las empresas están pagando el salario sin prestar el servicio casi. Estamos igual que el resto de las jurisdicciones, no hay plata para afrontar los sueldos. Por ejemplo, en Rosario llevan más de 20 días de paro”, informó una alta fuente del gabinete a este medio.

Hace dos semanas, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) pidió al Concejo Deliberante un aumento del boleto a $42,12. De avanzar, significaría un incremento del 68% considerando los $25 del actual pasaje que rige en el partido de General Pueyrredón.

En definitiva, uno de los principales problemas de las firmas prestadoras del servicio es la caída en la demanda de viajes ante la restricción impuesta en las unidades, donde nadie puede ir parado y sólo pueden llenarse en un 50% de la capacidad original. Tras el pedido a Nación por subsidios, Montenegro dialogó con intendentes sobre el transporte público

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET