Argentina
Martes, 16 abril 2024
CORONAVIRUS
29 de mayo de 2020

Casa por casa: operativo sanitario conjunto entre dos municipios vecinos

Los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, compartieron la actividad que incluyó la recorrida hogar por hogar en el barrio José Luis Cabezas. A las personas que presentaron síntomas se les realizó el testeo correspondiente.

Casa por casa: operativo sanitario conjunto entre dos municipios vecinos - La Tecla

El fuerte incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires obliga a tomar medidas extraordinarias. Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio al límite de las posibilidades, los municipios comienzan a salir hacia los barrios para optimizar los controles. En esta oportunidad, las administraciones de Berisso y Ensenada aunaron esfuerzos para salir juntos a recorrer un barrio en el marco de un operativo sanitario.

De esta manera, los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco recorrieron el barrio José Luis Cabezas con la modalidad casa por casa, con el objetivo de hacer un relevamiento sobre posibles casos de COVID-19 en la región.

“Ante un foco contagioso en el barrio José Luis Cabezas, aplicamos el operativo sanitario con relevamiento casa por casa para registrar la situación de los vecinos. En los casos donde encontramos personas con síntomas se procedió a realizar el testeo correspondiente”, manifestó Seco a través de su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el jefe comunal detalló que “Como resultado, se decidió la internación de los 3 casos confirmados que anunciamos ayer en el Nuevo Hospital Municipal de Punta Lara que ya está en funciones”.

Asimismo, el alcalde de Ensenada afirmó: “Los trabajos los hicimos en forma conjunta con la Municipalidad de Berisso, la Región Sanitaria XI de la provincia y la Universidad Nacional de La Plata. También contamos con la colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Ecológica”.

En tanto, Secco indicó: “Desde el Municipio asistimos a los vecinos con mercadería mientras estén aislados. Además, personal de salud llevó a cabo 150 vacunaciones en casos específicos para prevenir enfermedades respiratorias. Los pasos a seguir serán seguimiento epidemiológico del barrio, desinfección con amonio cuaternario y la asistencia social correspondiente”.
 


Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, manifestó desde la red social del pajarito que “realizamos en conjunto un operativo de prevención y control de foco. Nos comprometimos a trabajar juntos y lo estamos haciendo, implementando políticas para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”. 

Asimismo, agregó: “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para hacer frente y salir adelante. Por eso les pido a los berissenses que sigamos cumpliendo, que nos cuidemos para cuidar a todos. Quedarnos en casa es la mejor manera de evitar contagios”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET