Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AISLAMIENTO
29 de mayo de 2020

Intendente flexibiliza la cuarentena tras "focalizar el contagio" del COVID-19

Se trata del jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien decidió levantar el aislamiento que regía hasta la fecha en la localidad de Mayor Buratovich, tras el brote de contagio en el Parque Eólico. "Son 8 casos en total en el partido, pero como lo tenemos focalizado, volvimos a levantar la cuarentena en Buratovich", afirmó el alcalde en diálogo con LaTecla.info

Intendente flexibiliza la cuarentena tras

Semanas atrás, un brote de coronavirus en el Parque Eólico ubicado en Mayor Buratovich encendió las alarmas en el partido de Villarino, aunque la peor parte se la llevó Bahía Blanca, que tuvo un rebrote de COVID-19 debido a que 10 de los trabajadores se alojaban allí. No obstante, el distrito gobernado por Carlos Bevilacqua decidió en ese momento aislar a la localidad y volver a la fase 1 de la cuarentena. Hoy, la situación parece evolucionar de manera favorable.

"A Buratovich lo volvimos de fase 1 a fase 4 y así estamos en todo Villarino. Los casos que tenemos son 1 de Buratovich del Parque Eólico, más 5 con contacto estrecho, otro en Pedro Luro y antes de ayer dio positivo un empleado del Banco Nación, que presuntamente habría roto la cuarentena y habría estado en contacto con los infectados", aseguró el jefe comunal en diálogo con LaTecla.info.

En cuanto a las razones, Bevilacqua manifestó que "Son 8 casos en total, pero como lo tenemos focalizado, volvimos a flexibilizar la cuarentena en Buratovich. A partir de mañana pueden trabajar y ampliamos el cierre de comercios de 17 a 20 horas".

Así
, vuelven a estar vigentes las salidas de esparcimiento, el funcionamiento de tiendas comerciales, lavaderos de autos, peluquerías, servicio doméstico, obra privada, estudios profesionales, entre otras.

No obstante, desde el municipio aclararon que en todos los casos los vecinos y comerciantes deberán seguir los protocolos sanitarios y de funcionamiento establecidos en los decretos municipales con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias y resguardar la salud de toda la población.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET