Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RECORRIDA
28 de mayo de 2020

Gray y Cabandié, con agenda centrada en el medio ambiente

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación entregó luces leds solares al intendente de Esteban Echeverría, destinadas a hospitales en el marco de la pandemia de coronavirus. Visitaron la reserva provincial Laguna de Rocha.

Gray y Cabandié, con agenda centrada en el medio ambiente - La Tecla
Gray y Cabandié, con agenda centrada en el medio ambiente - La Tecla
Gray y Cabandié, con agenda centrada en el medio ambiente - La Tecla
Gray y Cabandié, con agenda centrada en el medio ambiente - La Tecla


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy la reserva provincial Laguna de Rocha junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien hizo entrega de equipamiento sustentable en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Es muy importante que este momento nos sirva para reflexionar y jerarquizar el tema ambiental”, aseguró Gray, al recibir 100 luces leds solares, destinadas a accesos y corredores de hospitales y centros de salud del distrito, y dos estaciones de monitoreo de aire, que permiten controlar la calidad ambiental y evaluar los niveles de contaminación.

El alcalde peronista explicó que “el medioambiente es un tema que tiene que estar en la agenda de prioridades” y agregó que “desde la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades, estamos trabajando en una gobernanza ambiental, repensando las prácticas y evaluando cómo disminuye la contaminación del agua y del aire cuando hay menor actividad humana”.

Gray y Cabandié, con agenda centrada en el medio ambiente

Por su parte, Cabandié destacó que “Esteban Echeverría es un municipio muy comprometido en materia ambiental” y detalló que “hoy entregamos equipamiento sustentable para establecimientos sanitarios frente a la pandemia por Covid-19”, oportunidad en que firmó con Gray una carta de intención para desarrollar acciones coordinadas en materia de cuidado del ambiente.

El intendente y el ministro se comprometieron a continuar trabajando para lograr la máxima protección internacional de la reserva natural, integral y mixta Laguna de Rocha, y que dicho humedal sea designado como Sitio Ramsar.

Gray y Cabandié, con agenda centrada en el medio ambiente

Durante la jornada, Gray y Cabandié recorrieron también el Hogar Escuela Evita de El Jagüel, edificio emblemático inaugurado durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, cuyo sector primario fue ampliado, equipado y renovado en forma integral por el municipio.

Comentarios
Alejandro
Esto es realidad pero también apostar al futuro. Gracias Fernando por todo lo que sigue haciendo por nosotros!
Miguel
Tareas para cuidar el medioambiente es apostar al futuro y es otro gran paso que estamos dando! Saludos!
El cuidado del medioambiente es tarea de todos, desde nuestro lugar podemos cuidarlo también, pero está muy bueno que desde el estado se fomente y se hagan acciones de este tipo. Felicitaciones!
Qué grande Cabandié! te re banco, gracias por tanto.
Desarrollo sostenible para cuidar el medioambiebte, una muy buena iniciativa
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET