Argentina
Viernes, 19 abril 2024
28 de mayo de 2020

Polémica y denuncia por discriminación en un Concejo Deliberante

Una presentación ante el INADI por parte de una concejala de Juntos por el Cambio hizo ruido en Morón, donde a raíz de una sesión extraordinaria, la edil Natalín Faravelli apuntó contra el Presidente del cuerpo, Jorge Laviuzza. "Nos parece más una operación política que un hecho de la realidad", disparó a LaTecla.info el acusado

Polémica y denuncia por discriminación en un Concejo Deliberante - La Tecla

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Morón celebrada hoy no fue una más. Ante la imposibilidad de concurrir a la misma, la concejala de Juntos por el Cambio, Natalín Faravelli, denunció al presidente del cuerpo legislativo, Jorge Laviuzza, por discrimanción ante el INADI. La edil está embarazada y es población de riesgo, por lo que considera que no le habilitaron una instancia para participar de manera virtual.

¨No me extraña el machismo. Estas decisiones van en contra de las instituciones de la democracia y no es la primera vez que me falta el respeto. Es mi obligación trabajar para los vecinos de Morón. Presenté una denuncia ante el INADI por esta situación. Laviuzza integra un espacio político donde se dicen feministas y en los hechos cada vez que encuentran la oportunidad, discriminan.  En este caso, por mi segundo embarazo¨, afirmó Faravelli. 
 
Asimismo, desde los bloques de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense manifestaron a través de un comunicado su "repudio al abuso de poder y discriminación que ha sufrido recientemente la concejala Natalin Faravelli por estar embarazada y verse así imposibilitada de asistir a la sesión del Concejo Deliberante de Morón". 

En tanto, aseguraron que "resulta inaceptable que se viole no solo su derecho a un embarazo sin violencia, sino además se vulnere su obligación y derecho a legislar en condiciones adecuadas. Es por eso que instamos a Laviuzza y al bloque del Frente de Todos a que otorguen en forma inmediata a Natalin la posibilidad de sesionar de manera remota, tal como lo estamos haciendo en Legislatura de la Provincia y en el Congreso Nacional"

Ante esta situación, LaTecla.info se comunicó con Laviuzza, quien afirmó que "no entendemos cuál es la razón por la cual se me acusa de cortarle la posibilidad de participación. Nos parece más una operación política que un hecho de la realidad. Que haya una denuncia hoy después de que hace una semana hubo una reunión por Zoom donde acordamos trabajar de una manera, me parece grosero".

En la misma sintonía y a raíz de las acusaciones de maltrato en el pasado, el concejal del Frente de Todos señaló que "hay un grado de victimización importante. La realidad es que cuando ella era presidenta del Concejo nosotros cuestionábamos las cosas que estaban mal, pero no era personal. Por ahí ella lo tomó de esa manera, pero el reclamo iba dirigido a la presidencia del cuerpo. Me parece una especulación". 

Por último, el presidente del Deliberante subrayó que "días atrás, imaginándonos lo que se puede hacer y lo que no en la pandemia, empezamos a trabajar en un sistema que permita la actividad semipresencial para los concejales que no puedan asistir. Y ella estuvo en ese debate y estuvo de acuerdo. Y esto se va a hacer en un futuro cercano. Pero no se puede modificar el reglamento interno de un día para el otro. En todo caso, el problema hoy fue ese, el reglamento interno. Se podría haber trabajado antes sobre esto, sí, pero estamos en una pandemia que vamos resolviendo las cosas sobre la marcha".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET