Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SOLO UN SUSTO
28 de mayo de 2020

Ginés fue dado de alta: "Estoy muy bien"

El ministro de Salud de la Nación había sido internado en el Sanatorio Otamendi ayer por la tarde, donde le detectaron un "hematoma subdural antiguo" a raíz de una parálisis del brazo izquierdo. "Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", aseguró al retirarse

Ginés fue dado de alta:

Tras haber sido internado ayer por la tarde, el ministro de Salud, Ginés González García, fue dado de alta este mediodía. Al retirarse del Sanatorio Otamendi aseguró que se encuentra "muy bien". En la clínica detectaron “un hematoma subdural antiguo”, a partir de un síntoma de "parestesia distal del miembro superior izquierdo" que se le presentó ayer.

"Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", Apuntó Ginés al retirarse del centro de salud, en el barrio porteño de Recoleta.

Cabe recordar que ayer, González García, de 74 años, fue trasladado de urgencia, tras lo cual los médicos le realizaron estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal. Sin embargo, tras una tomografía computada, le diagnosticaron un hematoma subdural.

Los profesionales sospechan que ese hematoma puede haberse producido por un golpe en la cabeza tras una caída, evaluándose si la misma tuvo como consecuencia algún accidente cerebrovascular pequeño. Ante esta consulta, el ministro manifestó no recordar ningún golpe y bromeó: "soy muy cabeza dura".

En la misma sintonía, el funcionario señaló que "soy muy malo como mi propio médico" y remarcó que volverá a trabajar pese a que "tengo un muy buen equipo". En este sentido, desde el ministerio elevaron un comunicado que afirma que Ginés "se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata".

Asimismo, aclaró ante una nueva consulta que "no hubo necesidad de hacer un testeo por coronavirus".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET