Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
27 de mayo de 2020

Internaron al ministro de Salud, Ginés González García

Fue internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de sufrir un hematoma subdural. Seguirá en observación al menos hasta mañana.

Internaron al ministro de Salud, Ginés González García - La Tecla

El ministro de Salud, Ginés González García, fue internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de sufrir una parestesia distal del miembro superior izquierdo.

González García, de 74 años, fue trasladado de urgencia, tras lo cual los médicos le realizaron estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal. Sin embargo, tras una tomografía computada, le diagnosticaron un hematoma subdural.

En un comunicado, la cartera sanitaria informó que González García “ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. 

“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, explicaron.

Los profesionales sospechan que ese hematoma puede haberse producido por un golpe en la cabeza tras una caída, evaluándose si la misma tuvo como consecuencia algún accidente cerebrovascular pequeño.

El funcionario fue testeado para determinar si se contagió de coronavirus, pero el resultado fue negativo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET