Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AISLAMIENTO
27 de mayo de 2020

Legisladores bonaerenses meten presión para reabrir sectores de la economía

Luego de que el intendente de La Plata, Julio Garro, presentara el pedido para flexibilizar la cuarentena en determinados rubros, legisladores de Juntos por el Cambio de la ciudad manifestaron su apoyo desde la Legislatura bonaerense.

Legisladores bonaerenses meten presión para reabrir sectores de la economía - La Tecla

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional profundizó la preocupación del sector comercial, que en mayor medida todavía no ha podido reabrir sus puertas. En La Plata, el intendente Julio Garro hizo un pedido para que se otorguen excepciones para permitir la apertura de determinados rubros de la economía en la región, pero todavía no recibió respuesta. Por este motivo, legisladores de Juntos por el Cambio se sumaron al pedido.

De esta manera, diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio, oriundos de la ciudad de las diagonales le reclamaron al Gobierno bonaerense que brinde de manera “urgente” una respuesta al pedido formal que presentó el intendente de la capital bonaerense. El proyecto de declaración fue presentado  por los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y los diputados del mismo espacio político Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella, Daniel Lipovetzky. También participó Guillermo Bardón, de Cambio Federal.
   
“El municipio de La Plata presentó el 8 de mayo una serie de excepciones con sus respectivos protocolos de distanciamiento e higiene. Sin embargo, desde la presentación de las excepciones el Gobierno de la Provincia no se ha expedido al respecto”, apuntaron los legisladores en el documento presentado.

En la misma sintonía, remarcaron que ante “esta situación social y económica de extrema gravedad, es imperioso poder lograr que algunos sectores de la economía vuelvan a funcionar, porque cada día que pasa es un comercio que cierra y son familias que pierden sus fuentes laborales”

Cabe señalar que  desde el inicio de la cuarentena y ante la necesidad de retomar las actividades de la vida económica, distintas normativas fueron delegando en cada jurisdicción ciertas atribuciones tendientes a reabrir, bajo estricto cumplimiento de protocolos, diversos sectores de la economía. 

En este sentido, la Provincia de Buenos Aires mediante el Decreto 340/20 estableció que los Municipios del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) podrían solicitar a la Jefatura de Gabinete las excepciones que consideren necesarias para su jurisdicción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET