Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
26 de mayo de 2020

Santa Cruz avanza en el aislamiento, vuelve la actividad física y abren restaurantes

La gobernadora, Alicia Kirchner, decretó la prórroga del aislamiento hasta el 7 de junio. Sin embargo, en la Provincia se habilitan nuevas actividades bajo estricto protocolo sanitario.

Santa Cruz avanza en el aislamiento, vuelve la actividad física y abren restaurantes - La Tecla

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó el decreto que prorroga hasta el 7 de junio próximo el aislamiento preventivo y obligatorio. Sin embargo, en la Provincia, la cuarentena será mucho más laxa en esta nueva etapa que en otras regiones del país. Según consignó La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar) quedaron habilitadas las actividades deportivas al aire libre y se permite la apertura de restaurantes hasta las 21 horas. 

El nuevo decreto, que lleva además la firma del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, fija los alcances de la nueva prórroga que se da en sintonía con lo anunciado por el sábado pasado por el presidente, Alberto Fernández.

La Provincia ingresa en una nueva etapa de la cuarentena, debido a que el virus se encuentra controlado desde hace varias semanas sin nuevos casos positivos. A partir de hoy entonces se podrán practicar actividades físicas individuales al aire libre como correr o andar en bicicleta. 

También se permitirá la apertura de bares y restaurantes bajo estrictos protocolos. No podrá haber más de dos comensales por mesa y el horario tope para permanecer abiertos será hasta las 21 horas. 

Las medidas aplicarán en todas las localidades de la Provincia, salvo que los intendentes dispongan lo contrario y serán revaluadas a partir del seguimiento de casos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET