Argentina
Martes, 30 abril 2024
ESCANDALO EN PLENA CUARENTENA
26 de mayo de 2020

Pese a la pandemia, se celebraron tres casamientos de la colectividad judía

La Policía había alertado a la familia que el casamiento no se podía hacer, peor lo hicieron de todas formas por lo que terminaron detenidos los novios, el rabino y otras 5 personas más. Hoy estaba prevista una cuarta boda

Pese a la pandemia, se celebraron tres casamientos de la colectividad judía - La Tecla

En los últimos días, hubo al menos tres bodas en la colectividad judía, pero la tercera no terminó como las anteriores ya que a raíz de dos denuncias recibidas al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el fiscal Maximiliano Vence ordenó un operativo en el que fueron detenidas 8 personas.

La boda estaba pauta para ayer a las 14:30 a pocas cuadras del Abasto, en el barrio porteño de Almagro. La Policía de la Ciudad había intimado por la mañana a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia violaba el decreto presidencial sobre el aislamiento actual.

Sin embargo, desde la fiscalía aseguran haber recibido un video sobre una ceremonia que se habría realizado en el mismo lugar días atrás, por lo que en esta oportunidad se procedió con una intimación y posterior allanamiento: "Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos", sostuvo el Fiscal General Juan Bautista Mahiques.

No obstante, el casamiento se realizó igual aunque con una menor cantidad de invitados, y culminó con la detención de 8 personas, entre ellos la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar a quienes se les imputa de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, que prevé hasta 15 años de prisión.

En defensa, un vecino de la colectividad argumentó que la Biblia obliga a las personas que practican ese rito a casarse y que por la cuarentena la boda ya se había postergado varias veces.

Según informa Clarín, este martes estaba previsto un cuarto casamiento, para el que ya estaban los rabinos asignados, pero en función del escándalo que provocaron los tres anteriores es previsible que esa ceremonia finalmente se cancele.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET