Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AISLAMIENTO
25 de mayo de 2020

Operativo en Villa Azul: cómo funciona la articulación entre Nación, Provincia y municipios

El foco de contagio de coronavirus en el conurbano es el centro de atención en este momento en la provincia de Buenos Aires. Los municipios de Quilmes y Avellaneda trabajan en conjunto, de manera mancomunada con Provincia y Nación. El aislamiento estricto será por 15 días y luego habrá una evaluación de los resultados.

Operativo en Villa Azul: cómo funciona la articulación entre Nación, Provincia y municipios - La Tecla
Operativo en Villa Azul: cómo funciona la articulación entre Nación, Provincia y municipios - La Tecla

El asentamiento Villa Azul, que se encuentra entre los distritos de Quilmes y Avellaneda quedó aislado luego de que se constataran 53 casos positivos de coronavirus. El foco de contagio de coronavirus en el conurbano es el centro de atención en este momento en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los municipios de Quilmes y Avellaneda trabajan a la par, de manera mancomunada con Provincia y Nación. El aislamiento estricto será por 15 días y luego habrá una evaluación de los resultados. Hoy se considera contacto estrecho a todo el barrio.


Cabe señalar que el barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. Nadie puede salir salvo criterio sanitario. Para el operativo se dispone de  300 agentes de distintas fuerzas de seguridad, los cuales están distribuidos en 100 por turno.

Asimismo, a cada habitante se le va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal. Se va relevar que necesidades tienen para evitar que salgan (ej. Alimentos para celíacos, remedios, etc). También se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos, y aquellos que están con síntomas se testean. Mientras tanto lo que se lleva a cabo es la prevención comunitaria.

En tanto, todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento, como por ejemplo la UNQUI. Si no tiene síntomas leves van al Hospital. El objetivo es que aquellos que presentan síntomas parecidos al COVID no sigan en el barrio.

Para la organización  de todo este trabajo, las autoridades municiplaes, provinciales y nacionales articulan esfuerzos con los referentes del barrio. En este sentido, se tomó la decisión de dividir por zona, y se camina el barrio con cada referente y una cantidad de promotores de salud. En total, hay 50 promotores de salud asignados.


Polémica ante unas imágenes por televisión

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió con los tapones de punta desde su cuenta de Twitter, a raíz de unas imágenes que se difundieron sobre la situación en Villa Azul, pero que en realidad correspondían al vecino país de Chile. 
En la misma sintonía, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, disparó con munición gruesa contra la señal de cable a través de la red social del pajarito.


Berni continúa supervisando las tareas de aislamiento 

En el marco del aislamiento en el barrio  Villa Azul, ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, continúa supervisando las tareas preventivas y de asistencia que el personal policial, junto a equipos municipales, están llevando a cabo en el lugar, con el fin de prevenir la propagación de contagios de Covid – 19.

Operativo en Villa Azul: cómo funciona la articulación entre Nación, Provincia y municipios

Comentarios
Raul
Raul
SRA INTENDENTA, ESCUPIO PARA ARRIBA Y SE DEDICO A CRITICAR A LARRETA, DESCUIDO SU DISTRITO Y AHORA LA TABA SE DIO VUELTA Y QUE DICE DE LOS 93 CONTAGIOS QUE TIENE EN SU VILLA, LA VILLA DE LAS DECADAS GANADAS DEL PERO-K-NISMO
Milo
EL MINISTRO DE SALUD DE PROVINCIA DEBE RENUNCIAR Y LLAMARSE A SILENCIO, UN PAYASO
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET