Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
25 de mayo de 2020

Por la crisis, el Gobierno amplía el ATP para brindar ayuda económica para los clubes

Las entidades deportivas fueron incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a travé de la publicación del Boletín Oficial. La medida alcanza a instituciones de Primera División de AFA, categorías del ascenso, mutuales, clubes de básquet, rugby, boxeo, entre otros.

Por la crisis, el Gobierno amplía el ATP para brindar ayuda económica para los clubes - La Tecla

La crisis sanitaria y económica que generó la pandemia del coronavirus en el país demanda acciones y decisiones extraordinarias por parte del gobierno nacional. En este sentido, en las últimas horas hicieron oficial la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a un sector que estaba siendo muy golpeado por esta situación y hasta el momento era desatendido: los clubes.

De esta manera, el Gobierno Nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la publicación en el Boletín Oficial.  La medida alcanza a instituciones de Primera División de AFA, categorías del ascenso, mutuales, clubes de básquet, rugby, boxeo, entre otros.

Si bien fue establecido en la edición del Boletín Oficial de hoy, la decisión se tomó en la reunión del gabinete económico, del viernes. Se apunta a las entidades deprotivas, pero entendiendo que se trata de establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas. Así, los clubes accederán a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus​.

La importancia de la decisión del gobierno es vital para la subsistencia de las instituciones, que cumplen un rol clave en el funcionamiento de la sociedad. Incluso varias de ellas realizaban campañas de prensa en la que solicitaban que por favor continúen con el pago de la cuota societaria, para poder sobrellevar la crisis. Esta inclusión en el ATP será un aporte aporte vital para su mantenimiento.

Cabe señalar que el Plan ATP incluye la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales; la asignación compensatoria al salario, a través de la cual el Estado se hace cargo del pago del 50% del salario de los trabajadores; y un sistema de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional, entre otros beneficios.

A los cientos de clubes de todo el país que ya accedieron a este beneficio, se sumarán equipos de la Primera como Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Vélez​, Argentinos y Arsenal, entre otros. También equipos del Ascenso como Colegiales, Boca Unidos, Defensores de Belgrano y Sarmiento. Incluso clubes con el básquetbol como deporte fuerte, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, además de mutuales y otras asociaciones civiles.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, apuntó que "los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina, ya que en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad. Con la irrupción del Covid- 19 redoblaron su compromiso y muchos pusieron sus instalaciones a disposición de Municipios, Provincia y Nación".

Comentarios
Hernan
Los clubes que se dicen grandes y que manejan pases multimillonarios deberían abstenerse o bien que les den un prestamo y que con el primer pase lo cancelen.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET