Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
25 de mayo de 2020

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades en nueve distritos

Se trata de Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lanús, Berazategui, Tres de Febrero, consideradas dentro del AMBA.

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades en nueve distritos - La Tecla

En el marco de las restricciones dispuestas, el Gobierno nacional habilitó este lunes nuevas actividades en nueve distritos de la Provincia, ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Se trata de Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lanús, Berazategui y Tres de Febrero.

En el caso de Cañuelas, se autorizó la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, al igual que los rubros de la electrónica y electrodomésticos. En General Las Heras, en cambio, se habilitó la producción de equipos de transporte.

Por su parte, en Hurlingham se exceptuó del aislamiento a la actividad metalúrgica, mientras que en el partido de Lanús se habilitaron las actividades relacionadas con los rubros de automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia; maquinaria y equipos; calzado; gráfica; ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cementos; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos y cerámicos.

En Tigre volverán a trabajar el rubro de autopartes y la industria de plástico, mientras que en el municipio de Malvinas Argentinas se autorizó la provisión de piezas de autopartes para reposición.

En tanto, en el partido de Berazategui volverán a la actividad la industria de la metalurgia, maquinaria y equipos, al igual que la relacionada a los productos del tabaco. En San Miguel quedó habilitada la industria textil y de calzado, y en Tres de Febrero se autorizó la reactivación de la industria de plásticos y subproductos al igual que la relacionada a la metalurgia, maquinaria y equipo.

Asimismo, la Jefatura de Gabinete anunció que otros cinco municipios solicitaron determinadas excepciones que no fueron autorizados aún, ya que necesita de la previa intervención del Ministerio de Salud. Entre ellos se encuentran, La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET