FOCO DE CONTAGIOS
24/05
Aislaron una villa por los casos de COVID y la presencia de Berni no pasó desapercibida
El asentamiento Villa Azul, que se encuentra entre los distritos de Quilmes y Avellaneda quedó aislado luego de que se constataran 53 cqasos positivos de coronavirus. La policía hizo un gran despliegue y el ministro de Seguridad se hizo presente enfundado en un overol aislante amarillo. Salud emitió un comunicado con la situación del barrio.
Luego de tres jornadas de testeos se comprobaron 53 casos positivos de COVID-19 en la Villa Azul, ubicada entre los partidos de Quilmes y Avellaneda. Es el primer foco de contagio fuerte en un asentamiento bonaerense, y por ese motivo el gobierno decidió aislar el barrio.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, supervisó en la tarde de este domingo el operativo de aislamiento sanitario realizado en el barrio, con el objetivo de limitar la circulación de los vecinos del lugar.

El trabajo se llevo a cabo en conjunto con la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y el jefe comunal Jorge Ferraresi (Avellaneda) en el marco del Plan Detectar -Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno Argentino- con el fin de identificar posibles casos positivos para su posterior atención y aislamiento.

Se conformó un comité de crisis, que además de los mencionados incluye al Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; Nicolás Kreplak, viceministro de Salud; Magdalena Sierra, diputada nacional; Salvador Giorgi, Jefe de gabinete del ministerio de Salud; Leticia Ceriani, Subsecretaria de Información y Fiscalización del ministerio de
Salud; Emanuel González Santalla, senador provincial; Jonatan Konfino; Secretario de Salud de Quilmes; Virginia González, Secretaria de Salud de Avellaneda; Luis Parrilla, Director Ejecutivo de la Region Sanitaria VI; Maru Dakesian, Directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR; además de organizaciones sociales y religiosas con presencia en el barrio.

En el operativo se vio al ministro de Seguridad enfundado en un mameluco aislante amarillo con gorro, con máscara protectora, barbijo y guantes, igual al que utilizó el personal de desinfección. 



En el mencionado barrio de emergencia se se relevaron en total  813 viviendas y 3.128 personas. 

En un mensaje de Twitter, el intendente de Avellaneda indicó que se limitó la circulación en el barrio “de forma estricta para proteger la salud de los vecinos y vecinas”, y que la decisión se tomó en conjunto con la Nación y la Provincia.
Además, el personal policial de la Dirección de Prevención Ecológica desinfectó las calles de la zona, de acuerdo con el protocolo de prevención.



COMUNICADO DE SALUD

El ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado en el cual confirma la cantidad de casos y la conformación de un  Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad  junto a los municipios de
Quilmes y Avellaneda, legisladores y organizaciones sociales. En ese marco, se
resolvieron una serie de medidas de control del virus y la aplicación del protocolo de
emergencia diseñado para este tipo de situaciones.

Ese protocolo indica que se resolvió aislar completamente al barrio con control total de
entradas y salidas, monitoreado por Seguridad junto a los municipios; se instalaron dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene, para evitar la circulación de personas; y se ampliaron los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona

Comentarios
SERGIO
SEGURO EL GOBERNADOR VA A DECIR QUE ES CULPA DE LARRETA, MACRI Y VIDAL. DADO QUE ESA VILLA ESTAN VIEJA PERO LOS PERONK NO RECUERDAN LA CANTIDAD DE VILLAS QUE DEJARON CUANDO EL PUEBLO NO LOS ELIGIO ALLA POR EL 2015.