Argentina
Martes, 16 abril 2024
CRISIS
24 de mayo de 2020

Intendente PRO pide la declaración de emergencia económica

En por la grave situación que provocó la pandemia de coronavirus. Le permitirá al Ejecutivo tomar medidas sobre servicios, gastos y convenios.

Intendente PRO pide la declaración de emergencia económica - La Tecla


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, envió al Concejo Deliberante local un proyecto para declarar la Emergencia Económica por un año en el distrito, en línea con lo solicitado por los gobiernos nacional y provincial.

La medida se sustenta en la difícil situación económica provocada por el coronavirus, que provocó una baja en la recaudación de las tasas locales y un brusco descenso en la coparticipación provincial.

De sancionarse, la emergencia otorgará herramientas para que el Ejecutivo pueda tomar medidas sobre la prestación de los servicios, ejecución de gastos, convenios y acuerdos a cargo de la administración municipal.

Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno del municipio de Cambiemos, aseguró que “esta ordenanza nos permitirá actuar rápidamente en nuevas medidas para afrontar la difícil situación que estamos atravesando, y de esa forma podremos dar respuesta a las necesidades sanitarias y económicas de la ciudad”.

“Desde que comenzó la pandemia nos encontramos gestionando en crisis, enfocados en la salud, el acompañamiento social, la seguridad y los servicios esenciales del municipio”, explicó.

Además, la funcionaria sostuvo que “la finalidad de esta declaración de emergencia es poder superar los efectos negativos y recomponer las situaciones críticas devenidas en el municipio de Junín a partir de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, obligatorio y preventivo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET