Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
23 de mayo de 2020

Antes del nuevo anuncio, Alberto aseguró que "estamos controlando la pandemia"

A horas de finalizar la nueva fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Jefe de Estado señaló que en la mayor parte del país se logró mitigar los contagios del virus COVID-19.

Antes del nuevo anuncio, Alberto aseguró que

El presidente Alberto Fernández destacó que "en la inmensa mayoría" del país se está "controlando la pandemia" de coronavirus y remarcó que se está "retornando a la actividad".

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado se expresó de esta manera al referirse a un convenio que suscribió ayer con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto superior a los 2.400 millones de pesos. En tanto, el jueves, el mandatario visitó las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, donde recorrió varias obras.

Con dicho escenario, este mismo sábado Alberto anunciará la extensión de la cuarentena por otras dos semanas y con mayores controles sobre el AMBA. "Está claro que hay que ordenar el transporte público y la movilidad en el AMBA", comentó Fernández en la reunión, acompañado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, el ministro y la vice de Salud, Ginés González García y Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El Presidente sostuvo que en estos momentos se debía evitar promover el consumo y el traslado de las personas.

El anuncio será en la Quinta presidencial de Olivos y contará con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET