Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RESOLUCION
23 de mayo de 2020

Kicillof fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito

El mandatario fue sobreseído de una causa por enriquecimiento ilícito que lo investigaba desde 2014, luego de la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome.

Kicillof fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito - La Tecla

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue sobreseído de una causa por enriquecimiento ilícito que lo investigaba desde 2014, luego de la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome, quien había advertido por el incremento en más de $600 mil el patrimonio del actual integrante del Frente de Todos.

La resolución fue tomada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, tras analizar diversas pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración, en el marco de la causa llevada adelante por el fiscal federal Eduardo Taiano

En ese sentido, con la resolución judicial establecida, Kicillof se expresó desde sus redes sociales. "Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin ninguna base real, sólo para sembrar sospechas y ensuciar", escribió.

"Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción. La metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare", agregó el líder bonaerense de Todos.

Por último, sostuvo: "Ahora esta causa se cerró y yo fui sobreseído. Pero seguramente esta información no tendrá la misma repercusión mediática. Muchos de quienes fueron "bombardeados" durante años con la noticia, hoy ni siquiera se enterarán de mi sobreseimiento. Por eso vale la pena recordar lo que dijo Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, hace pocos meses: "Nunca Más a la persecución judicial"".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET