Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATURA
22 de mayo de 2020

López les anticipó a los senadores que una parte del endeudamiento será para proveedores

El ministro de Hacienda realizó una teleconferencia con los senadores del Frente de Todos y la vicegobernadora Verónica Magario, quienes quisieron interiorizarse sobre las características del endeudamiento que solicitó el Ejecutivo a la legislatura

López les anticipó a los senadores que una parte del endeudamiento será para proveedores - La Tecla

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Tecla, la reunión vía zoom del ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, con la Vicegobernadora y los integrantes del bloque de senadores del Frente de todos fue breve y se centró en las dudas que los legisladores tenían sobre el pedido de endeudamiento que realizó el Ejecutivo.

Como se sabe, el gobierno de Axel Kicillof giró al Parlamento provincial una ley ómnibus en la cual se incluyó el pedido de autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 20.000 millones de pesos, la misma será tratada en la próxima sesión por la Cámara de Diputados y luego deberá ser refrendada por el Senado. 

Los legisladores evacuaron algunas dudas con el ministro, quien les anticipó que parte del endeudamiento se motorizará a través de un bono para para cancelar deuda con los proveedores, que en algunos casos tienen facturas impagas desde el año pasado.
 

​​​​​​“Fue una reunión de forma, para interiorizarnos  del endeudamiento, fue una reunión muy light y para ilustrar a los senadores acerca de algún detalle que estamos desconociendo, que tiene que ver con las características del endeudamiento que viene”, contó uno de los legisladores que participó de la charla.

El zoom se realizó sólo con senadores del Frente de Todos, y el ministro respondió las preguntas que le realizaron una media docena de legisladores, todas referidas a las características, formas, modos de los bonos, intereses probables y demás cuestiones técnicas.

De todos modos, López no pudo ahondar en precisiones. “No abundaran los datos concretaos, que no estarán hasta tanto ellos mismos (en referencia al Ejecutivo provincial) no sepan cómo va a terminar la reestructuración de la deuda que lleva adelante el gobierno  nacional, las cosas van variando de acuerdo a cómo va esa negociación”, agregó un senador consultado por este medio.

"Fue una reunión donde nos informó cómo está el proceso de la economía de la provincia, el proceso de reestructuración de deuda. Cuál es el componente de deuda para renegociar con los bonistas privados, cuál tiene que ver con los organismos multilaterales", apuntó otro de los legisladores del oficialismo a este medio.

Según pudo saber LaTecla.info, los representantes del Ejecutivo informaron a grandes rasgos cuál había sido el aporte de gobernación en la pandemia en general y en particular en la asistencia a municipios. "Fue una primera charla general muy positiva, donde se remarcó la importancia de tener una deuda sostenible y que no ponga en juego derechos fundamentales de los bonaerenses", sentenció un senador a este medio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET