Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REEMPLAZO ENTRE LáGRIMAS
21 de mayo de 2020

Emotivo homenaje a Beto Carasatorre y nueva presidenta en el concejo lomense

“Beto era simple, apasionado, con lealtad política a un proyecto y una persona que trabajaba incansablemente para todos los vecinos. Estoy seguro que estará muy contento por los jóvenes que hoy han tomado su posta", expresó el jefe comunal, Martín Insaurralde, en la misma sesión en la que designó como nueva presidenta a Marina Lesci

Emotivo homenaje a Beto Carasatorre y nueva presidenta en el concejo lomense - La Tecla

Volvió a sesionar el Cconcejo deliberante lomense. En esta oportunidad de manera extraordinaria. Lo más significativo, el homenaje al fallecido Santiago "Beto" Carasatorre y la designación de su reemplazo en la presidencia, que quedó en manos de la joven Marina Lesci

Marina Lesci fue designada ayer como la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora durante una sesión extraordinaria en la que también se eligió a Carlos Vaccaro como secretario del Cuerpo y se le realizó un homenaje a Santiago Carasatorre, quien falleció el 1 de mayo.

Lesci -tal como informó Inforegión - fue la segunda candidata a concejal en la lista con la que el intendente Martín Insaurralde fue reelecto en 2019 pero pidió licencia de su banca para conducir la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, creada a fines del año pasado. Además, es una de las referentes de los clubes de barrio por su trabajo como presidenta de Defensores de Banfield y también fue directora de Relaciones Institucionales de Lomas.
 

La sesión se llevó a cabo en el Teatro Municipal del distrito, para poder cumplir con el distanciamiento social y es la segunda que se realizó desde el comienzo del aislamiento.

La elección de la presidenta y el secretario y el homenaje a Carasatorre fueron los únicos temas que se trataron en la sesión que contó con la presencia de Insaurralde; el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; la diputada nacional Daniela Vilar y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

“Beto era simple, apasionado, con lealtad política a un proyecto y una persona que trabajaba incansablemente para todos los vecinos. Estoy seguro que estará muy contento por los jóvenes que hoy han tomado su posta”, manifestó MI al cierre del evento, visiblemente emocionado.
 

“Fue un tipo extraordinario, cuando empecé en política me recibió como si me conociera de toda la vida, él era así, le dio siempre mucho espacio a los más jóvenes. Supe de su lucha diaria contra la enfermedad, hablamos mucho y llevamos adelante una profunda amistad que no era solamente charlar de política. Pude agradecerle todo lo que hizo por mí, digo con mucho orgullo que él fue mi gran maestro”, enfatizó el intendente.
 


 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET