Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
20 de mayo de 2020

En un nuevo capítulo de la grieta, fuerte cruce entre intendentes de la costa

El jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, arremetió contra su par de Pinamar, Martín Yeza, ante el pedido de este último de declarar la Emergencia Turística. "Es una jugada individualista", disparó a través de su cuenta de Twitter.

En un nuevo capítulo de la grieta, fuerte cruce entre intendentes de la costa - La Tecla

En los últimos días, recrudecieron los cruces y discusiones entre el oficialismo y la oposición, luego de los primeros meses de tregua que se vivieron, en el marco de la pandemia del coronavirus. Los primeros roces surgieron ante el brote de casos positivos de COVID-19 en Capital Federal, donde aparecieron las críticas de intendentes del conurbano al Jefe de Gobienro porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, se abre un nuevo capítulo de la grieta, con jefes comunales de la costa.

En este sentido, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, cuestionó a su par de Pinamar, Martín Yeza, por pedirle a la Provincia que declare la "emergencia turística" y asuma los costos de sostener al sector en momentos en que las prioridades son "la salud y los que menos tienen". 

En la misma sintonía, el jefe comunal del Frente de Todos disparó: "Si se tratara de querer favorecer al comercio de su ciudad con medidas económicas le podría haber desgravado Seguridad e Higiene y/o Alumbrado, Barrido y Limpieza municipal a través  de una ordenanza, pero no, por eso creo que se trata de una jugada como mínimo individualista".

Cabe señalar que Pinamar prevé pedirle al gobernador Axel Kicillof que contemple declarar al turismo de ese distrito en estado de emergencia o desastre, ya sea que se contemple un nivel de afectación económica mayor o menor al 80%. De acceder a este pedido -indica el proyecto que impulsa Yeza-, la Provincia debería otorgarle a los prestadores turísticos de Pinamar “exenciones impositivas, facilidades de acceso a créditos y suspensión de juicios por parte del ente recaudador (ARBA)”.

Asimismo, Dichiara señaló que “por eso creo que se trata de una jugada, como mínimo, individualista para quedar bien con su comercio a través de beneficios provinciales que ni siquiera consultó con los demás municipios costeros, que estamos en la misma situación”. Agregó: “no es momento de llevar agua para ningún molino personal, sino de estar juntos para combatir la epidemia y pensar inteligentemente cómo hacemos para mejorar nuestras economías sin perjudicar a nadie”.

 Por último, el intendente sentenció: "es una pena que el intendente de Pinamar no nos haya convocado a todos sus pares para luego poder hablar con el gobernador, que ya ha dado sobradas muestras de mantener un diálogo fluido con todos los sectores y de estar siempre del lado de la gente”.
 

Comentarios
¿Por que no se dejan de rapiñar politicamente ? ¡Banda de excrementos parasitos!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET