Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FLEXIBILIZACION
19 de mayo de 2020

Dos alcaldes del interior quieren salidas y actividad física

Uno, macrista, quiere que sus vecinos puedan dar paseos según el protocolo de la Provincia, que deberá autorizarlo. El otro, del Frente de Todos, abrió un registro en la web del municipio para quienes quieran salir a correr o andar en bicicleta.

Dos alcaldes del interior quieren salidas y actividad física - La Tecla



Luego de las flexibilizaciones al aislamiento en el sector comercial, analizadas como positivas, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, está dispuesto a ir un paso más allá.

Desde sus redes sociales, el alcalde macrista anunció que analiza abrir el debate para permitir las salidas recreativas, siempre pendiente de la aprobación de la Provincia.

Así, el distrito de la Cuarta sección seguiría el camino que ya emprendieron Alberti y Carlos Tejedor, que hicieron punta con la iniciativa.
 

"Gracias a los buenos resultados que estamos teniendo en Junín, elevaremos una propuesta de salidas recreativas a la Mesa Sanitaria local, para su análisis, y posterior elevación al Gobierno Provincial", anunció Petrecca.

Petrecca anunció que se elevará la propuesta y "en caso de ser aprobada por la Provincia, las salidas se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 17 horas, con una duración máxima de 60 minutos, y en un radio de hasta 500 metros del domicilio, tal como lo especifica el decreto presidencial".

Por su parte, y luego de varios días sin contar con nuevos casos de coronavirus, el alcalde peronista de Carlos Casares, Walter Torchio, abrió un registro en la web del municipio, en el que deberán inscribirse los vecinos que quieran salir a correr o andar en bicicleta.
 

Torchio explicó a Cuestión Política que el registro será para tener el detalle de quienes quieran retornar la actividad y con la base de datos elaborar la propuesta a la provincia de Bueno Aires. "Otros municipios ya habilitaron pero sin autorización de provincia. Nosotros queremos coordinar con la Provincia", explicó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET