Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
19 de mayo de 2020

Ya hay cinco casos positivos en Chascomús y esperan más: Kicillof y Gollán, atentos

La aparición de tres nuevos casos de coronavirus, sumados a los dos que ya había, generan preocupación en la ciudad de Chascomús, que de manera inmediata decidió volver atrás con la flexibilización que ni siquiera había alcanzado a concretarse. De todos modos, las autoridades piden a la gente no alertarse ya que resaltan que "probablemente va a haber más casos". El gobernador ya se comunicó con el intendente. Bronca por las fake news.

Ya hay cinco casos positivos en Chascomús y esperan más: Kicillof y Gollán, atentos - La Tecla
Ya hay cinco casos positivos en Chascomús y esperan más: Kicillof y Gollán, atentos - La Tecla

"De los cinco casos confirmados hasta este lunes, cuatro pertenecen al área de salud y el restante vive en el Hogar de Ancianos y fue atendido en el Hospital por una práctica médica. Hasta ahora, evolucionan bien, ninguno necesita respirador o terapia intensiva pero sabemos que puede cambiar de un momento a otro", informó ayer por la noche el Secretario de Gobierno de la Comuna, Cipriano Pérez del Cerro.

En ese sentido, con el propósito de alertar a la comunidad, sobre todo para que respete la cuarentena, expresó que "tenemos que estar preparados porque es muy probable que se vayan a confirmar más positivos en los próximos días", enfatizó el alfil del intendente Javier Gastón. Vale señalar que además de los cinco positivos hay 13 casos en estudio. 

Ya hay cinco casos positivos en Chascomús y esperan más: Kicillof y Gollán, atentos

Pérez del Cerro confirmó a su vez que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, dialogó en la mañana del lunes con el jefe comunal para interiorizarse de la situación y poner a disposición los recursos necesarios. "El apoyo del gobernador y su ministro es fundamental para seguir trabajando juntos como desde el comienzo con el respaldo municipal, provincial y nacional", señaló más tarde el alcalde massista.

"Sabíamos que los casos iban a llegar y nuestro objetivo seguirá siendo poder responder y atender a cada vecino de Chascomús evitando el colapso del sistema sanitario”, Gastón en un comunicado emitido desde las redes del municipio. 

Volviendo a las declaraciones de Del Cerro con respecto a los casos existentes en el distrito, sostuvo que "todo se hizo de acuerdo con las reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia y todo el personal cuenta con los insumos y materiales necesarios para su trabajo".

"El trabajo del área de salud es impresionante. La secretaria, el director del hospital, el área de infectología, de epidemiología y todo el personal están trabajando las 24 horas, haciendo un esfuerzo sobrehumano, y realmente es admirable la tarea que realizan", profundizó el funcionario. 
 

"Ellos son los que ponen el cuerpo y se enferman, no sólo en Chascomús, en todo el mundo pasa porque son el grupo más expuesto. Dimos capacitaciones continuas porque cualquier pequeño error puede generar contagios y somos seres humanos y todos nos podemos equivocar, nadie va a hacer algo así a propósito”, completó.

Vale recordar que días atrás, tras la confirmación de los tres nuevos casos, el intendente se vio obligado a retrotraer las medidas de apertura de la cuarentena. En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, Gastón indicaba que esa situación significaba "un llamado de atención para todos".

"Tomé la decisión de volver para atrás medidas que veníamos trabajando con profesionales, sindicatos, cámaras de comercio, organizaciones médicas y científicas y el Concejo Deliberante", dijo, lamentándose porque los anuncios de nuevas actividades comerciales permitidas "habían generado un impacto positivo en el conjunto de la comunidad".

Gastón recordó que "les dije que si hacía falta volveríamos hacia atrás, y desgraciadamente este es el momento", pidiendo a sus vecinos que "no subestimemos la situación ni creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias colectivas". 











 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET