Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CUARENTENA
18 de mayo de 2020

AMBA: más del 86% cree que se debe priorizar la salud por sobre la economía

El último sondeo de la consultora Clivajes asegura que la mayoría de los habitantes de la región metropolitana está a favor de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto, se registra un incremento en la imagen positiva del Presidente Alberto Fernández, que llega al 88% de aprobación. Buenos números también para el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

AMBA: más del 86% cree que se debe priorizar la salud por sobre la economía - La Tecla

A menos de una semana de la fecha límite de la actual fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el clamor popular en el Área Metropolitana de Buenos Aires parece estar a favor de la continuidad de la cuarentena. Esto se desprende del último sondeo de opinión pública realizado por la consultora Clivajes, donde se establece que más del 86% de los encuestados considera que se debe priorizar la salud por sobre la economía.

Asimismo, el informe registra los buenos dividendos que arroja la cuarentena en la imagen positiva de los gobernantes. El estudio detalla un incremento en la imagen positiva del Presidente Alberto Fernández, que llega al 88% de aprobación. Buenos números también para el gobernador bonaerense, Axel Kicillof  con un 58% de aprobación y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 61% de valoración favorable.

En este sentido, una buena parte de los participantes del estudio destaca la colaboración y convivencia entre el Alberto y Larreta en el marco de la pandemia del coronavirus, donde cerca de un 80% valora la participación del mandatario porteño en la toma de decisiones.

En tanto, otro desglose interesante ocurre en el plano del tan mentado impuesto a la riqueza, donde cerca de un 80% está a favor de la medida. Otro ítem a desacar es el que tiene que ver con los acuerdos de reducción salarial, donde la mayoría de los encuestados considera que la CGT debería hacerse cargo para evitar descuentos.

También es claro el descontento generado en torno a la polémica por la otorgación de prisiones domiciliarias para evitar contagios masivos en las cárceles. Según el estudio, el 75% está en contra de dicha decisión y responsabiliza mayoritariamente al Poder Judicial

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET