Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
18 de mayo de 2020

Por decreto, el gobernador Kicillof creó "Ediciones Bonaerenses"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires creó el sello que busca fortalecer y expandir el patrimonio cultural bonaerense". La resolución lleva la firma de la ministra de Comunicación, Jesica Rey; del ministro de Producción, Augusto Costa; y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por decreto, el gobernador Kicillof creó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, creó por decreto el sello editorial Ediciones Bonaerenses. Conforme la resolución, tiene el objeto de "fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires y publicar la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno provincial".

Así se dispuso mediante el decreto 383 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito que lleva las firmas de Kicillof; de la ministra de Comunicación, Jesica Rey; del ministro de Producción, Augusto Costa; y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En los fundamentos de la medida se destaca "consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático".

En este sentido, la norma indica que, para tal fin, "resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad".

"El cuidado, fortalecimiento y expansión del patrimonio cultural provincial depende, en gran medida, del Estado, por lo que la publicación, edición o reedición de obras relevantes para la historia y la tradición deben ser tareas fomentadas en todas las áreas del saber y dela actividad humana", se añade.

Se destaca además que "se promueve la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-".

En la medida se detalla que el consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

Ese consejo deberá aprobar el plan anual de publicaciones y seleccionar el material a publicarse y designar un director, "que será el encargado de llevar adelante la gestión operativa de la Editorial y desempeñará el cargo ad honorem".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET