Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONCLAVE
16 de mayo de 2020

Operativo seducción: el Gobierno sumó a la mesa a intendentes vecinales y con votos en la Legislatura

Los ministros de Desarrollo Social y Obras Públicas de La Nación, Daniel Arroyo y Gabriel Katopodis, se reunieron con jefes comunales del interior de la provincia. Participaron Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Cecilio Salazar (San Pedro), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos)

Operativo seducción: el Gobierno sumó a la mesa a intendentes vecinales y con votos en la Legislatura - La Tecla

Con la idea de paliar la crisis económica y social que generó la pandemia del coronavirus en el país y por consiguiente en la provincia y los municipios, intendentes independientes bonaerenses se reunieron con funcionarios del gobierno nacional. Desde la llegada del covid-19 al país, los alcaldes se han puesto de acuerdo en hacer a un lado las diferencias y trabajar codo a codo para sobrellevar de la mejor manera los problemas que genera una crisis que no registra precedentes en la historia de la Argentina.

No obstante, no es un dato menor que varios de los jefes comunales tienen votos en la Legislatura bonaerense, que está próxima a votar el endeudamiento provincial enviado por Axel Kicillof y clave para el futuro de la Provincia. Al tratarse de intendentes con bandera vecinal o independiente, sumar su apoyo puede ser decisivo, no solo en este momento particular, sino con vistas a los próximos 3 años y medio que restan de mandato.

En este sentido, los ministros de Desarrollo Social y Obras Públicas de La Nación, Daniel Arroyo y Gabriel Katopodis, se reunieron con jefes comunales del interior de la provincia. Participaron Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Cecilio Salazar (San Pedro), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos). Estaba invitado también Carlos Bevilacqua (Villarino) pero no pudo asistir.

Entre los alcaldes, aparecen nada más y nada menos que el chivilcoyano Britos, y los dirigentes del FE, Salazar y Rojas. Vale recordar que el partido fundado por el Momo Venegas anunció su salida de Juntos por el Cambio horas antes de reunirse con los ministros de Alberto. Así, el tridente de jefes comunales cuentan con el apoyo legislativo del bloque 17 de Noviembre (dos escaños, Mario Giaccobe y Fabio Britos), más la bancada personal de la diputada Natalia Sánchez Jaúregui, es decir tres votos necesarios para la gestión provincial de Axel Kicillof.

Al respecto, LaTecla.info habló con el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien señaló que “lo que hablamos con Arroyo fue firmar un convenio con cada uno de los 5 intendentes para asistir a todos los municipios en el marco de la pandemia con la cuestión alimentaria. Se entrega una suma rotatoria, que se rinde y se vuelve a entregar. En nuestro caso son 2 millones y medio por mes, depende de la cantidad de habitantes por municipio. Ya se viene haciendo con varios municipios del conurbano y otros tantos del interior”.

Asimismo, el alcalde agregó: “También conversamos sobre este nuevo programa Potenciar Trabajo que lanzó Arroyo que tiene que ver con todo aquel trabajador independiente que necesite herramientas para trabajar y salir de un plan social. Para eso también vamos a firmar un convenio todos los intendentes. También hay un programa especial con el ministerio de la Mujer para las víctimas de violencia de género”.

En tanto, sobre la participación de Katopodis en la reunión, Britos explicó que “son convenios a través de Argentina Hace o ENOSA para realizar obras pequeñas en los municipios que permitan potenciar la mano de obra local. Obras públicas para agua y cloacas, luminarias, asfaltos. La idea es que empiece a funcionar la obra local. Después de la pandemia veremos cómo sigue”.

Sobre el cónclave y la participación de los mandatarios independientes, el jefe comunal manifestó que “la idea surgió para que haya un grupo de independientes que esté por fuera de cualquier discusión política en este momento. Estamos para sumar, colaborar, tomando las coincidencias que tenemos y dejando de lado cualquier diferencia. Trabajando en conjunto con Provincia y Nación, es lo que vamos a hacer mientras dure la pandemia, después veremos”. Sentenció: “Somos independientes, no hay ningún jefe ni partido político. Cada uno desde su municipio trabajando, esa es la idea”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET