Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
15 de mayo de 2020

El Gobierno avanza con el operativo "DETeCTar" en los barrios vulnerables del Conurbano

El jefe de Gabinete recibirá a intendentes del tercer cordón para coordinar acciones conjuntas. También estarán Larroque y Gollán.

El Gobierno avanza con el operativo

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al Ministro de Salud de la Nación Ginés González García y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantendrá este viernes un encuentro con los intendentes o equipos del tercer cordón (San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz, General Rodríguez, Escobar y Pilar), el que tiene mayores índices de pobreza y mayor cantidad de asentamientos prácticamente con poca o nula urbanización.

La decisión es avanzar en el programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), un programa diseñado para implementar acciones de control, apoyo y contención en las poblaciones más vulnerables, que incluye la provisión de insumos de higiene personal y alimentos en los casos en que se lo considere necesario.

Las autoridades descuentan que se encontrarán más casos de contagios y también otras enfermedades no debidamente tratadas, desde obesidad mórbida a diabetes, pasando por mal nutrición de niños o problemas de adicción, entre las decenas de problemas de salud que existen en las sociedades, agravados por la las consecuencias que provoca la pobreza estructural.

Por eso, a esta reunión se sumarán además los ministros Daniel Gollán (Salud) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) del equipo bonaerense de Axel Kicillof.

Días atrás, el Gobernador reveló que la Provincia tiene 1800 barrios humildes o asentamientos en todo su territorio, pero especialmente en el Gran Buenos Aires. Por eso, para evitar una proliferación del virus como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante este plan de detección y contención temprana para prevenir un posible brote.

“Tenemos que tomar las precauciones. Eso vuelca sobre el sistema de salud. Estamos cuidando a todos los sectores. Por eso hay que ir con mucha cautela. No se puede exagerar", dijo Kicillof.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET