Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
13 de mayo de 2020

Pulgar abajo a los dirigentes de la oposición y a los legisladores en el nivel de confianza

En una nueva edición del relevamiento de confianza en las instituciones, las universidades y escuelas mantienen el podio de confianza y la dirigencia política se ubica en el fondo de la pirámide, según el último estudio de la consultora "M&F Opinión Pública". ​​​​​​​

Pulgar abajo a los dirigentes de la oposición y a los legisladores en el nivel de confianza - La Tecla

En una nueva edición del relevamiento de confianza en las instituciones, las universidades y escuelas mantienen el podio de confianza y la dirigencia política se ubica en el fondo de la pirámide, según el último estudio de la consultora "m&f Opinión Pública".

Para el trabajo, se relevaron las opiniones sobre 13 instituciones de envergadura nacional; ¿cuánta confianza le genera cada una?. La encuesta fue realizado en AMBA durante los últimos día del mes de abril y la modalidad de recolección fue telefónica.

En este sentido, las universidades y escuelas son aquellas mejor posicionadas en términos de nivel de confianza versus la dirigencia política como la peor posicionada en la escala de confianza social. Al respecto las universidades alcanzan un 80.5% de confianza, mientras que las escuelas un 71,1%. 

El nivel de confianza en las universidades aumenta entre los niveles educativos más altos al 86,5%. Mientras que, en los bajos disminuye por 14 puntos porcentuales hasta los 66.5 puntos. La confianza en las escuelas aumenta entre los votantes del oficialismo nacional al 81,7%. Al contrario de lo que ocurre con ellos, los votantes de Mauricio Macri disminuyen sus niveles de confianza hasta el 60,9%.

En segundo lugar se posicional ejército un 66,3% de respuestas afirmativas a causa de su accionar durante la crisis del Covid-19.

El sistema de salud se posiciona en tercer lugar con un 64.4% de confianza luego de las instituciones educativas y el ejército nacional, aumentando en los niveles socioeconómicos bajos.

La confianza en las Fuerzas Policiales obtuvo un 52.8%. Con un aumento entre los votantes del oficialismo de Mauricio Macri al 64.4%. 

Por otra parte, el sector empresarial argentino presenta mayor nivel de confianza que el sector político y obtuvo el 45.7% entre los encuestados por Management & Fit.

Con diferenciales negativos de confianza, la dirigencia oficialista alcanzó un 40.6% y es mejor valorada que ladirigencia opositora.

Los medios tradicionales como televisión, radio y diarios aumentaron su nivelde confianza con un 36.5%, posicionándose mejorque los medios digitales que obtuvieron un 35.5%.

Los Bancos concentran a más de la mitad de los entrevistados con bajos niveles de confianza, disminuyendo el mismo a lo largo de estos últimos cuatro años. En porcentajes de confianza positivo, las entidades financieras, alcanzaron un 35.3%.

El Poder Judicial, fue uno de los puntos evaluados. En este sentido, las juezas y jueces argentinos son aquellos que luego de la dirigencia política presentan uno de los niveles más altos de desconfianza social, con 33.1%.

Se destacó que el nivel de confianza en el poder judicial ha mejorado después de cuatro años. Mientras que en el 2016 los jueces y juezas presentaban un 26,5% de mucha y algo de confianza, en la medición actual ese valor seubica en 33,1%, más de seis puntos por encima.

En el parlamento, el poder legislativo y la dirigencia política son aquellos que presentan los mayores diferenciales negativos de confianza. Al respecto, los senadores y diputados obtuvieron un 31.2%, mientras que la oposición un 27.2%.

En este aspecto, se puntualizó que el nivel de confianza en los Legisladores aumenta en los niveles educativos bajos, obteniendo un 41,6% de mucha y algo de confianza entre los mismos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET