Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REDES
13 de mayo de 2020

El video del fiscal sobre el mito de que "las cárceles están llenas de ladrones de gallinas"

Se trata de Marcelo Romero, del departamento judicial de La Plata, quien colgó en las redes un video para explicar quiénes son los detenidos en unidades penitenciarias del país y la Provincia.

El video del fiscal sobre el mito de que

En un minuto, el fiscal Marcelo Romero se propuso demoler un mito argentino, que dice que “las cárceles están llenas de ladrones de gallinas”. 

“Falso. Para ir a la cárcel tenés que haber cometido un delito o estar sospechado de cometer un delito grave o gravísimo. Robo con armas, homicidio, homicidio en ocasión de robo, homicidios agravados, violaciones calificadas, secuestos, asociaciones ilícitas, delitos de corrupción, delitos de lesa humanidad”, explicó el funcionario judicial.
 

Y añadió: “El resto, los delitos leves o correccionalesm son excarcelables. A lo sumo, pasás tres, cuatro, cinco días como máximo en comisarías, no en unidades penitenciarias. Cuando te digan que las cárceles están llenas de ladrones de gallinas, contestale: ‘Seguramente, pero antes mataron al dueño del gallinero’”.

El video del fiscal punitivista y anti abolicionista, que se describe como “Bobby Kennedy & Franz Beckenbauer”, se da en el marco de la discusión por la liberación de presos en medio de la expansión del coronavirus. 

Al respecto, la Corte bonaerense decidió dar marcha atrás con la potestad de los jueces de definir habeas corpus colectivos, por lo que se deberá definir el posible otorgamiento de prisión domiciliaria en cada caso particular. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET