Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
12 de mayo de 2020

Kicillof lanzó programa de voluntariado: "Queremos convertir una acción individual en colectiva" 

La Provincia puso en marcha “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, que apela a la coordinación de voluntariados en el marco de la pandemia. De qué se trata y cómo anotarse.

Kicillof lanzó programa de voluntariado:

Continúan los anuncios en el marco de la pandemia por el coronavirus. Esta mañana fue el turno del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, cuyo anuncio estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollán; y la Vicegobernadora, Verónica Magario. 

“Hay un tema candente que es el contagio en los barrios populares, aunque no tenemos la misma situación lamentable que sucede en CABA. Vamos a reforzarlo con este programa. Es una iniciativa que tiene por objetivo incorporar a quienes quieran ayudar y dar una mano. Vamos a poner en línea un formulario, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos”, precisó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.  

A través del sitio web provinciasolidaria.gba.gob.ar, el voluntario podrá inscribirse en uno de los cuatro programas: ayuda en lugares de aislamiento; asistencia en comedores y merenderos; monitoreo de precios y abastecimiento; y acompañamiento de casos de violencia de género. 

En este sentido, el ministro de Salud reconoció: “Tenemos una curva muy aplanada. Teníamos un concepto de vigilancia pasiva, a través del 148, de hospitales y ahí intentamos encapsular los casos. Queremos pasar a una etapa de vigilancia activa y para eso necesitamos ampliar la gente que esté trabajando. Casa por casa, barrio por barrio. Es un trabajo que demanda mucha mano de obra y capacitación”.

Por su parte, Larroque aseguró que “si hay una característica del pueblo argentino y de la provincia es la solidaridad. Tenemos que ver como lo racionalizamos, no puede aplicarse de manera aleatoria. Estaríamos pasando del sentimiento, a la organización de la solidaridad. Tenemos que poder planificar en función de los ejes”. 

A su turno, Magario expresó: “Es un programa esencial, porque el Estado ha estado presente en la articulación para prevenir la expansión del coronavirus, pero es tiempo de que además de los ministerios, el gobernador y los intendentes, podamos empezar a articular con la comunidad que quieren solidarizarse y ser parte de la prevención. Estamos invitando a todos a que se sumen a una tarea solidaria. Cuando mas circulación hay, mas prevención debemos hacer”

Por último, el gobernador Kicillof señaló: “Queremos un rol más activo, vinculado a las acciones que lleva adelante cada una de las aéreas del Gobierno. Hay muchas ganas de ayudar, pero esa ayuda trae riesgos porque estamos ante una enfermedad sumamente contagiosa. Los ministerios van a coordinar esta tarea de miles de bonaerenses”.

“Queremos convertir una acción individual en colectiva. Vamos a proveer elementos necesarios, bajo indicación y normativa de la provincia. Hay una solidaridad explosiva. Si podemos coordinarla, mucho mejor. Estamos seguros que va a tener mucha acogida y acompañamiento”, añadió. 

En este sentido, el Gobernador se refirió a la situación que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, a la que la pandemia la “afecta de distinta manera, por eso tenemos que atacar de manera distinta. A través de la contribución solidaria vamos a tener una posibilidad de mayor llegada”. 

“Con esto vamos a tener una multiplicación de asistencia. Convocamos a los y las bonaerenses que sientan el llamado a ayudar y a decirnos en que tareas se van a sentir más cómodos en ayudar. De esta crisis nos saca un Estado presente y entre todos”, concluyó.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET