Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
12 de mayo de 2020

Magario y Espinoza se reunieron con directores de hospitales provinciales

La reunión tuvo como objetivo evaluar la situación sanitaria del distrito y seguir coordinando acciones por la pandemia del Covid 19. 

Magario y  Espinoza se reunieron con directores de hospitales provinciales - La Tecla

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, con todos los Directores de Hospitales Provinciales que se encuentran en el distrito y con el equipo de la Secretaria de Salud del Municipio para evaluar la situación sanitaria del distrito y seguir coordinando acciones por la pandemia del Covid 19. 

Asimismo, participaron de la jornada de trabajo la directora de la Región Sanitaria XII, Doctora Sandra Lobosco; la directora del Hospital Balestrini, Doctora Liliana Álvarez; el director del hospital Paroissien, Doctor Alejandro Royo, y la directora del hospital Simplemente Evita, Doctora Valeria Fernández Viña. 

El jefe comunal explicó que estos encuentros permiten tener una evaluación permanente de cómo es la situación en el distrito, escuchar a los expertos, seguir generando el estudio de cada situación y tomar decisiones para cuidar a nuestros vecinos en cada etapa de la cuarentena. 

Además, resaltó que “en este momento lo más importante es la articulación entre los hospitales provinciales con el sistema de salud público municipal en un solo nivel. Que trabajemos juntos y en equipo. Como intendente siempre voy a tomar las decisiones escuchando a los expertos”.

Por su parte, la Vicegobernadora remarcó: “nos vamos muy satisfechos de la reunión por la tarea que se está realizando entre la Provincia y el Municipio. Mientras estamos atravesando una nueva etapa de esta pandemia, seguimos realizando acciones para continuar trabajando juntos y uno de los grandes objetivos es ampliar el seguimiento epidemiológico en los distintos municipios de la Provincia”.

En este sentido Espinoza detalló “En La Matanza se encuentra en pleno funcionamiento un sistema de geolocalización y control médico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), cuya implementación fue posible gracias a la articulación con la Asociación de médicos del Hospital de Clínicas, la Facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires y Aeroterra. A través de este realizamos el seguimiento de pacientes confirmados con Covid 19 y de aquellos casos sospechosos que realizan el aislamiento en sus domicilios, quienes disponen las 24 horas de monitoreo médico. Estos profesionales trabajan desde sus domicilios por encontrarse comprendidos en algún grupo de riesgo.” 

Al finalizar, el intendente aseguró que “Todas las decisiones las venimos tomando tras escuchar a cada uno de los directores de los hospitales que funcionan en el Municipio y a los expertos en infectología y epidemiología.  Vamos a seguir trabajando juntos, unidos y con un solo objetivo: combatir la pandemia y ganarle al coronavirus. La única vacuna para combatirlo es cuidarnos entre todos. Cuidá a tu familia, quedate en casa.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET