Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ECONOMIA
11 de mayo de 2020

Negociación de la deuda: apoyos y silencios para Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires consiguió un suceso inédito para los tiempos políticos que corren. Todos los intendentes, sin diferencias de color político, firmaron una solicitada en respaldo a la negociación de la deuda. Los propios, lo apuntalaron en las redes sociales.

Negociación de la deuda: apoyos y silencios para Kicillof - La Tecla

Tal como informó LaTecla.info, mediante una solicitada, los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires hicieron público su apoyo a la administración de Axel Kicillof. Claro está, fue en el marco de la renegociación de la deuda pública y la búsqueda por reestructurarla.

El texto fue divulgado por el propio gobernador bonaerense como una muestra de los nuevos tiempos políticos que corren y del paso al costado que tuvo la tan famosa grieta. No obstante, en muchos casos el acompañamiento solamente llegó a solicitada y no se fortaleció en las redes.

Por caso, de los opositores, un puñado se hizo eco y celebró la movida. José Luis Zara, de Patagones, fue uno de ellos. Otro, por ejemplo, fue el liberal macrista Martín Yeza de Pinamar, que ya había expresado que tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof estaban al frente del barco en el combate a la pandemia del virus covid-19.
Vale recordar que, los jefes comunales de la oposición bonaerense, por caso, no se sumaron a la solicitada que días atrás lanzó el gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, en las filas bonaerenses ya tomaron como un triunfo las firmas plenas de los alcaldes.

Diferente fue la postura que tomaron los actores del oficialismo que hicieron uso de sus cuentas personales para reforzar el aval a Kicillof y la negociación de la deuda. Incluso, los legisladores se subieron al tándem de apoyos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET