Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
9 de mayo de 2020

Qué distritos incluye el AMBA, donde la cuarentena sigue igual

Se trata de la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Allí, el aislamiento continúa en Fase 3, con algunas excepciones.

Qué distritos incluye el AMBA, donde la cuarentena sigue igual - La Tecla

Según adelantó el presidente Alberto Fernández, la Argentina avanzará a la Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde se concentra más del 80 por ciento de los casos confirmados de Covid-19.

En esta zona urbana se continuará en la fase 3, aunque con algunas pequeñas excepciones, como las salidas de los niños y la apertura de más comercios de cercanía.

En efecto, el AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

“Se trata de una megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Rio de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6, y recorre una superficie de 13.285 km2. Según el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. Como megalópolis, se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial”, reza en el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “el riesgo más grande que tenemos en el AMBA es la circulación del virus y la concentración de la ciudadanía. No pueden viajar en transporte público quienes no son trabajadores esenciales”.

“En consenso con los intendentes van a elevarnos los pedidos o por zonas o por rubros e iremos viendo las reglas, como vamos a ir abriendo el comercio de manera gradual. En la provincia de Buenos Aires, vamos a avanzar por localidad. Lo único que tenemos que hacer es proteger a los bonaerenses”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET