Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
7 de mayo de 2020

Jóvenes K de centros urbanos: el polémico perfil de quienes están a favor de liberar presos

Según la consultora Giacobbe y Asociados, los encuestados menores de 30 años, afines ideológicamente al kirchnerismo y que residen en grandes ciudades lideran el 7,1% de la sociedad que apoya la decisión de otorgar prisión domiciliaria masiva a detenidos por la pandemia.

Jóvenes K de centros urbanos: el polémico perfil de quienes están a favor de liberar presos - La Tecla

En medio de la polémica por la liberación de presos en medio de la pandemia, la consultora Giacobbe y Asociados reveló que el 89,1% de la sociedad está en contra de otorgar de prisiones domiciliarias masivas.

En este sentido, la encuestadora se propuso analizar del perfil del escaso 7,1% que manifestó estar a favor de la potestad de la Justicia y que en principio aseguró “estar constituido básicamente por el delito”, es decir, “delincuentes, violadores, ladrones y criminales que todavía no están detenidos”.

“También se reúnen aquí, como sería lógico, sus parientes, amigos y afectos. Y seguramente se mezclarán aquí algunos ideólogos soñadores de sociedades y mundos que nadie desea. Es razonable”, señaló Giacobbe en el informe.

En cuanto al género, la consultora aseguró que quienes afirman estar a favor de la liberación de detenidos, son en mayoría hombres jóvenes de hasta 30 años.

En relación con la localidad, son más residentes de CABA (14%) y de Córdoba (13%) que del resto del país. Por ejemplo, en PBA adhiere el 5% y en Santa Fe tan sólo el 1,5%. 

“Profundizando un poco más, si dividimos las opiniones de CABA por zona: norte, centro y sur; los números dicen que en CABA norte esta idea reúne al 16% de sus habitantes, mientras que en CABA sur solo nuclea al 7%. En el caso de PBA la vanguardia de esta idea se encuentra en la sección octava, La Plata, con 17, 5%”, detallaron.

En tanto, conforme a la ideología del contestante, sobresalen el 16,5% de quienes dicen ser kirchneristas, el 12,4% de los autodefinidos como peronistas y el 8.6% de los radicales. Entre los autodefinidos como independientes esta idea cautiva solo al 2,3%.

Por último, sobre el nivel educativo de los encuestados, señalaron que están de acuerdo con liberar el 20% de quienes nunca asistieron al colegio y el 8,8 % de quienes solo cumplieron el ciclo primario. Entre los universitarios solo el 7%. 

¿Qué sucede frente a los niveles de ingreso de los consultados? “Hacen punta los que ganan entre 30.000 y 50.000 pesos mensuales, 8%. Y se ubican en la retaguardia quienes ganan más de 130.000, 3%”, concluyó. 




 

Comentarios
En otras épocas el slogan era, para un compañero no hay nada mejor que otro compañero, ahora sería...para un delincuente político no hay nada mejor que otro delincuente político k
El polémico perfil de Giacobe y asociados diría yo!!! Miren que hacer una nota con lo que opina el 7,1% es bien tendencioso!!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET