Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN DIPUTADOS
6 de mayo de 2020

Pusieron play y el Congreso tuvo su prueba para sesionar on line

El congreso realizó su primera sesión preparatoria a través de videoconferencia, con una capacitación sobre la ley Micaela, ley promulgada en el 2018 y que busca la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. Todavía resta definir la fecha de la sesión con el eje el proyecto para el gravamen a las grandes fortunas.

Pusieron play y el Congreso tuvo su prueba para sesionar on line - La Tecla

El congreso realizó su primera sesión preparatoria a través de videoconferencia, con una capacitación sobre la ley Micaela, ley promulgada en el 2018 y que busca la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. Esta sesión sirvió como ensayo para poder realizar sesiones remotas en el marco de la pandemia. La presentación sobre la Ley Micaela estuvo a cargo de la Ministra Elizabeth Gomez Alcorta (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad) y participaron de manera virtual 240 diputados y diputadas. 

Al finalizar la presentación de la ministra, el Presidente de la Cámara Sergio Massa le cedió la palabra a la Diputada del Frente de Todos Marisa Uceda que elogió la presentación de la Ministra: “hoy hablar de igualdad de género es hablar de un concepto transversal, no podemos pensarlo como un tema aislado: los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales debe darse en todas las materias legislativas que debatamos. Este tiene que ser el desafío del nuevo parlamento”.

Además agradeció la decisión de la Cámara de realizar esta prueba histórica de funcionamiento del Congreso de manera remota: “Quiero agradecerles profundamente que estemos sesionando de esta manera, para quienes vivimos en provincias alejadas esto nos permite cumplir con la consigna fundamental que tanto el presidente como nuestro propio gobernador nos ha pedido de cuidarnos, así cuidamos al resto”

“Quiero agradecerles profundamente que estemos sesionando de esta manera, para quienes vivimos en provincias alejadas esto nos permite cumplir con la consigna fundamental que tanto el presidente como nuestro propio gobernador nos ha pedido de cuidarnos, así cuidamos al resto”

Como dato de color, la intervención de la Diputada mendocina Marisa Uceda fue la primera legisladora de la historia en intervenir en una sesión de estas características. Se espera que en estas horas se defina cuándo se realizará la sesión de la Cámara, los proyectos de ley que se tratarán y si finalmente se tratará esta semana el gravamen a las grandes fortunas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET