Argentina
Martes, 16 abril 2024
SIEMPRE SOLIDARIA
6 de mayo de 2020

En plena pandemia, Lucía Galán alberga en su casa a un niño

Pablo Alarcón, el marido de la artista, reveló que la cantante le da techo y comida a un niño de su fundación

En plena pandemia, Lucía Galán alberga en su casa a un niño - La Tecla

Como es sabido, más allá de su profesión como cantantes, Lucía y Joaquín Galán, llevan adelante el Hogar Pimpenela para la niñez, una asociación civil sin fines de lucro que acoge a todos los niños que lo necesiten y le ofrece los cuidados necesarios para su desarrollo eficaz.

Sin embargo,  en el contexto actual por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el cuadro se complicó para los pequeños de su centro. En este marco, Pablo Alarcón, su marido, contó en diálogo con Espléndido e infidentes, el ciclo radial de AM 990 conducido por Adriana Salgueiro y Daniel Ambrosino, la conmovedora decisión que tomó la artista en plena crisis.

"Lucía suspendió la gira que tenía armada con los Pimpinela a Estados Unidos. (...) Se cayó todo con la pandemia, es terrible. Pero además, Lucía tiene el hogar Pimpinela. Tiene 25 chicos que no se pudieron quedar solos por problemas de personal y cada uno tiene familias sustitutas, es decir, voluntarios que los cuidan en estas situaciones", comenzó contando.

"Hay un chico que se llama Nico, que fue abandonado por la familia y es divino. Tiene seis años y fue operado, tuvo un trasplante de hígado. Él no tenía con quien quedarse y Lucía se lo llevó. La distancia que tengo con Lu es por eso. No me puedo acercar mucho porque al ser menor también pertenece a un grupo de riesgo y yo lo soy también", explicó.

"Le estaba enseñando a tocar en el piano el cumpleaños feliz y lo acompaña en su estudio y la realización de los deberes. Está todo  el día trabajando, agotada no para. Pero bueno, este chico es divino, yo lo conozco y ahora está con ella, por eso no me acerco mucho a la casa", expresó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET