Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRAGEDIA EN ESQUEL
6 de mayo de 2020

Se estrelló un avión sanitario: dos muertos y dos heridos graves

Luego del accidente ocurrido a última hora del martes, cerca del aeropuerto cuando intentaban aterrizar, cómo continúa todo y qué se sabe de los sobrevivientes

Se estrelló un avión sanitario: dos muertos y dos heridos graves - La Tecla

Ayer se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Esquel, en Chubut​, mientras hacía maniobras de aterrizaje. En la aeronave viajaban un médico, un enfermero, el piloto y el copiloto. Los dos miembros del personal sanitario fallecieron, mientras que los dos sobrevivientes se encuentran internados en estado delicado.

De acuerdo a lo informado por distintos medios, la aeronave había partido a las 20 del Aeropuerto de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, y llegaba a la ciudad del noroeste chubutense para buscar a un paciente.

"El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron", había confirmado el director del centro médico, Sergio Cardozo.

El avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios y se encontraba intentando aterrizar al momento del accidente, cerca de las 23, en medio de una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros.

Según los medios locales, se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión, para trasladar a la hija de un afiliado local con una patología cardíaca.

El modelo de la aeronave era un Learjet 35 fabricado en 1982, con matrícula LV-BXU, confirmó por Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
 

¿Qué se sabe de los heridos?

En diálogo con la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1), Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel, informó: "Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico". 

En tanto, al otro paciente expresó: "Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar".

Por otra parte, de acuerdo a SQSnotas.com, la Dra. Patricia Laborde, la Directora Asociada del Hospital Zonal de Esquel, dijo en diálogo con FM SOL que las dos personas rescatadas -el piloto y el copiloto- se encuentran "con respirador, con apoyo psicotrópico; uno de ellos con quemaduras en más del 50% de su cuerpo".

Y había detallado que "la situación es crítica para ambos. Uno de ellos está muy en el límite, no está para hacer ningún traslado. El otro muchacho tiene una evolución más estable, pero hay que esperar que no haya ninguna falla. Todo es muy reciente".

Desde SQSnotas.com, informaron además que en el transcurso de la mañana, podrían habilitarse dos vuelos sanitarios más: uno sería para el piloto y copiloto y el otro para la paciente pediátrica que sigue esperando su atención en un centro especializado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET