Argentina
Viernes, 19 abril 2024
D'ELíA, PICANTE
6 de mayo de 2020

Cumplió un mes fuera de la cárcel y se "trajeó" de Néstor: "Vengo a proponerles un sueño"

"Vengo a proponerles un sueño. Que estatizamos servicios, que nadie puede tener una riqueza personal superior a los 2 millones de dólares, que los impuestos a los ricos son permanentes, que los bancos son solo estatales, que la tierra es para todos y que la nación es la única exportadora", aseveró el ex piquetero Luis D'Elía en la red Twitter

Cumplió un mes fuera de la cárcel y se

Hace un mes, el 5 de abril, el dirigente kirchnetista, Luis D'Elía fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para el resto de los reclusos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica. El tema, el coronavirus.

La decisión fue tomada por la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8, luego de que el ex piquetero fuera trasladado desde la cárcel hasta la Clínica Anchorena por un cuadro de fiebre producto de unas anginas, síntoma probable de Covid-19. Vale aclarar no quiso ser atendido en el Hospital Penitenciario Central.

Y desde que está en su casa volvió a uno de sus viejos amores, el Twitter, desde donde por estos tiempos se muestra más picante de lo habitual. El último posteo polémico se dio ayer, y no sólo por las propuestas que tiró, sino porque antes se puso en el traje de Néstor Kirchner, con eso de "vengo a proponerles un sueño".

"Vengo a proponerles un sueño. Que estatizamos servicios, que nadie puede tener una riqueza personal superior a los 2 millones de dólares, que los impuestos a los ricos son permanentes, que los bancos son solo estatales, que la tierra es para todos y que la nación es la única exportadora", afirmó D'Elía en la red del pajarito, para espanto de los más fieles seguidores macristas.
 

Vale recordar que "el vengo a proponerles un sueño" de Néstor Kirchner se dio en el marco de su discurso de asunción, el 25 de mayo de 2003. "No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia", iniciaba el fallecido ex mandataria aquella histórica alocución.

"Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo. Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra. Muchas gracias. ¡Viva la patria!", completaba Kirchner sus palabras, por ciero un tanto menos drásticas que las de D'Elía. 

Volviendo al referente de Tierra y Vivienda, se encuentra cumpliendo una pena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. Hasta ahora hace penas treinta días se le habían negado los pedidos de libertad y arresto domiciliario fundamentados en sus problemas cardíacos y de hipertensión. Ahora, en el marco de la pandemia, es considerado factor de riesgo.

 



 

Comentarios
JORGE DE PEHUAJO
EMFERMO,LADRON
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET