Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA
5 de mayo de 2020

Desde Juntos por el Cambio organizan charlas políticas con mirada de género

La senadora provincial Lorena Petrovich está al frente de un ciclo de charlas políticas con mujeres del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal. Del primer encuentro participaron las diputadas provinciales Carolina Píparo y Alejandra Lorden y las senadoras Carolina Tironi y Claudia Rucci.

Desde Juntos por el Cambio organizan charlas políticas con mirada de género - La Tecla

El aislamiento social preventivo y obligatorio imposibilita los encuentros, las charlas y la organización política tradicional. Por eso, las videollamadas y teleconferencias están a la orden del día, en todos los partidos. En este sentido, desde Juntos por el Cambio lanzaron un ciclo virtual de charlas políticas con mirada de género.

Quien está al frente de la iniciativa es la senadora provincial Lorena Petrovich y en su primera edición participaron las diputadas provinciales Carolina Píparo (PRO) y Alejandra Lorden (UCR) y; las senadoras provinciales Carolina Tironi (CC) y Claudia Rucci (Peronismo Federal). 

Cabe señalar que del encuentro participaron más de cincuenta concejales, consejeras escolares y referentes de toda la provincia de Buenos Aires. La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) oficiará de coordinadora del ciclo, que Petrovich conducirá cada lunes a las 17.

“El primer eje temático fue el rol de la Legislatura y nuestro espacio en el contexto institucional, que hoy, atravesado por la pandemia, puso sobre la mesa una preocupación profunda de este espacio. Somos conscientes de la necesidad de trabajar juntos oficialismo y oposición para enfrentar al coronavirus, pero tambien vemos la necesidad de que el trabajo legislativo continúe y por eso la necesidad de sesionar”, expresó Petrovich. 

Otro de los tópicos de la charla fue la polémica desatada en los últimos días por la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Piparo señaló que “el 83% de los ciudadanos no está de acuerdo con esa política que lleva adelante la justicia, según una encuesta reciente. Ese porcentaje no habla de un sector, sino de una ciudadanía casi unánime”, señaló.

Por último, Petrovich manifestó que “todos los lunes acá vamos a estar. Para articular el trabajo político que se necesita. Somos cientos de mujeres de toda la provincia con ideas, proyectos e inquietudes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET