Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA Y JUSTICIA
4 de mayo de 2020

“Estamos pensando en un Poder Judicial distinto, más moderno”

La frase pertenece al presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia, Alfredo Pablo Noel, quien en diálogo con La Tecla agregó entre otras cosas que "esta pandemia, por el riesgo de contagio, nos ha traído urgencia también en el tratamiento de muchas causas, más que nada en el Fuero de Familia, donde debemos seguir dando garantías del servicio de justicia".

“Estamos pensando en un Poder Judicial distinto, más moderno” - La Tecla

“Esta pandemia, por el riesgo de contagio, nos ha traído urgencia también en el tratamiento de muchas causas, más que nada en el Fuero de Familia, donde debemos seguir dando garantías del servicio de justicia. También en lo penal, donde a la superpoblación carcelaria que había se le sumó el riesgo de contagio; entonces, los jueces han tenido que trabajar muy fuerte para contener todas estas situaciones dramáticas”, sostuvo el presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia, Alfredo Pablo Noel.

El también camarista de Necochea recalcó que “a través del teletrabajo hay un mayor apertura” del Poder Judicial; a la vez que ponderó “la mesa convocada por el presidente de la Corte, donde estamos, junto al Colegio de Abogados y la Asociación Judicial Bonaerense, analizando que se puede ir hacia una apertura; aunque, obviamente, las actividades presenciales tienen que seguir estando restringidas”.

“El servicio de justicia es una garantía para los habitantes de la Provincia, debemos garantizarlo y tratar de restablecer la normalidad. Nos va a llevar un tiempo, pero hay un fuerte compromiso de los magistrados y los funcionarios, tanto del Ministerio Público como de la Administración de Justicia, en pos de ir regularizando el servicio”, agregó.

Noel acepta que habrá retrasos en cuestiones importantes, pero es optimista en cuanto a la modernización de la Justicia, para lo cual, esta crisis sanitaria parece ser un incentivo: “Estamos muy avanzados en el expediente electrónico en el Fuero Civil y Contencioso Administrativo, y para el primero de junio, también estableció la Corte que se empiece en lo penal. Nos va a llevar un tiempo adaptarnos, pero por ahí vienen las soluciones”.

“Nos estamos adaptando a las plataformas que se van a usar, y eso, también, va a dar celeridad en los trámites. Estamos pensando en un Poder Judicial distinto, más moderno, con más respuestas, y creo que muchas de estas medidas llegan para quedarse”, concluyó el abogado camarista.


.



 

Comentarios
Ariekl
Y se trabajan y dejan de excusas
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET