Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MODIFICACIóN
4 de mayo de 2020

Vidal-Kicillof: un mes de diferencia para la primera modificación en el Gabinete

En ninguno de los dos casos se dio por un pedido de renuncia por parte del mandatario o la mandataria. El primero en despedirse del equipo durante la gestión anterior fue el otrora ministro de Justicia, Carlos Mahiques, quien decidió volver a su puesto en el Poder Judicial. En tanto, Fernanda Raverta, ya ex ministra de Desarrollo de la Comunidad, fue pedida desde Nación para encabezar la Anses

Vidal-Kicillof: un mes de diferencia para la primera modificación en el Gabinete - La Tecla
Vidal-Kicillof: un mes de diferencia para la primera modificación en el Gabinete - La Tecla
Vidal-Kicillof: un mes de diferencia para la primera modificación en el Gabinete - La Tecla

Apenas poco más de cuatro meses pasaron del inicio de la gestión de Axel Kicillof en el gobierno bonaerense y ya se anunció el primer cambio de Gabinete. Si bien hay que decir que no fue un pedido de renuncia, lo cierto es que la ministra de Desarrallo de la Comunidad, Fernanda Raverta, voló a Nación para reemplazar a Alejandro Vanoli en la Anses y su lugar lo ocupará el camporista Andrés Larroque.

Si bien la asunción del hombre cercano a Máximo Kirchner será durante esta jornada, la noticia se dio a conocer el pasado 30 de abril, o sea 140 días más tarde del discurso de asunción. Por su puesto, en el equipo bonaerense la novedad de la salida de Raverta no cayó bien, pero el tema fue superado enseguida. Por caso, hoy asume Larroque.

Vidal-Kicillof: un mes de diferencia para la primera modificación en el Gabinete
Fernanda Raverta junto a Alberto Fernández

A todo esto, con esta repentina modificación, surge una pregunta. ¿Cuánto tiempo pasó para que la antecesora de Kicillof, María Eugenia Vidal, tuviera que meter mano en su equipo? Pasaron 171 días, exactamente un mes más, ya que la primera dimisión del Kicillof's team se dio el último día de abril y la primera del Vidal's team se dio el último día de mayo. 

En su momento, tres años y once meses atrás, los medios informaban que "Carlos Mahiques renunció a su cargo de ministro de Justicia del gobierno de María Eugenia Vidal, y será reemplazado por el ex diputado denarvaísta y actual Asesor General del gobierno bonaerense, Gustavo Ferrari, que a su vez fue sucedido en la Asesoría por el Doctor Marcelo López Mesa.

Vidal-Kicillof: un mes de diferencia para la primera modificación en el Gabinete
Carlos Mahiques

Según informaba la Gobernación, la dimisión de Mahiques se debía a que retornaba a su cargo de juez de la Cámara Nacional de Casación Penal. "La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida", sostenía el aún integrante de la Justicia en una carta a Vidal.

Vale recordar que el segundo cambio en el Gabinete Pro de la Provincia se iba a dar en noviembre de 2016 con la salida del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, lugar que tomó el por entonces ministro de Coordinación y Gestión Pública provincial, Roberto Gigante. La salida de Cenzón del gabinete de Vidal se debió a "motivos familiares".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET