Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PEGAN LA VUELTA
3 de mayo de 2020

La legislatura se despereza y el jueves ambas cámaras sesionarían "en espejo"

Diputados se sumaría a la ya confirmada sesión del Senado, convocada para el jueves 7. En ambos casos sería por un sistema mixto, con pocos presentes y el resto a través de videoconferencia. Hay acuerdo para iniciar con la designación de las autoridades de las comisiones.

La legislatura se despereza y el jueves ambas cámaras sesionarían


La Legislatura bonaerense pareciera ir saliendo lentamente del letargo, en el que cayó tras la declaración de cuerentena por la pandemia de coronavirus, y se apresta a retomar su actividad.

Tal como informó La Tecla.info, el Senado sesionará el jueves 7, tras un acuerdo para emitir despacho de comisión de Legislación General, y que contempla una sesión por videoconferencia.

Así lo acordaron los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, apoyando un proyecto del diputado cambiemita Andrés De Leo, por el que la comisión de labor parlamentaria deberá establecer la cantidad mínima de senadores y autoridades de la cámara, cuya presencia será obligatoria e indispensable para sesionar.

"La videoconferencia deberá llevarse adelante a través de un sistema de validación por datos biométricos al igual que la votación. Los Legisladores deberán firmar la asistencia a las sesiones virtuales a través de la firma digital", detalla el proyecto original.

De manera paralela, en la Cámara de Diputados se produjeron reuniones y contactos para realizar una "sesión espejo", es decir, sesionar el mismo día, con la misma modalidad, luego de que ambas cámaras tuvieron un parate superior a los dos meses.

El sistema también sería mixto, con la autoridades de la cámara baja y los presidentes de los bloques presentes en el recinto, mientras que los demás legisladores participarían por videoconferencia.

De acuerdo a lo señalado por legisladores de diferentes sectores, se votarían primero las autoridades de las comisiones, sin que se necesite modificar el reglamento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET