Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FITNESS Y BIENESTAR
30 de abril de 2020

Las vitaminas que no pueden faltar

Ante el confinamiento obligatorio por la expansión del COVID-19 es vital adoptar ciertas medidas que procuren el aumento de las defensas y la preservación del sistema inmune para darle batalla a esta pandemia sin precedentes. De esta manera podremos salir sanos y airosos de ella

Las vitaminas que no pueden faltar - La Tecla

La recomendación para las semanas venideras, con o sin aislamiento, es la de seguir permaneciendo en casa. La vida tal como la conocíamos sufrió modificaciones en hábitos, costumbres y actividades cotidianas, que podrían tener consecuencias que no se percatan a primera vista.

Para transitar y trascender este momento es importante adoptar ciertas medidas para procurar aumentar las defensas, que las personas no se debiliten, y así se logran los elementos y sustancias requeridos por el organismo para su buen funcionamiento.

En este sentido, el reto estará dado en planificar una dieta que contenga una alimentación variada en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes. Consultada por La Tecla, la médica nutricionista y endocrinóloga Mercedes Alarcón expresó que “en esta época de pandemia y confinamiento es preciso que la gente consuma alimentos ricos en ácido graso, como pescados, así como también naranjas, frutos rojos y limones, que son ricos en vitamina C”.

La profesional recomendó también, en el caso de no tener patio o balcón, utilizar las ventanas para “exhibir las palmas de las manos durante diez minutos ante la luz solar, que es una fuente natural de vitamina D. Además hay que mantener una dieta con alimentos ricos en ella, si no, la exposición al sol no servirá de nada”. Vale mencionar que este aporte interviene en tres procesos corporales: el sistema inmunitario, la protección ante los tumores y el envejecimiento.

Además reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, minimiza la presión arterial alta y colabora en los planes de dieta para descender de peso. Alarcón destacó también las bondades del ácido fólico, que “crea glóbulos blancos; niveles bajos de ellos en el organismo pueden llevar a infecciones, catarros y gripes. La fuente primordial está en legumbres, arroz, pan, brócoli, frutos secos y cereales”.

Se sabe: una rutina saludable, con ejercicios, descanso de ocho horas y una dieta variada hará que las exigencias y requerimientos de las vitaminas estén cubiertos. Al respecto, la especialista dijo: “Lo mejor para el sistema inmune es comer frutas y verduras; si el régimen alimentario es variado, no harán falta dosis suplementarias”. Cabe señalar que los multivitamínicos están recomendados en casos especiales, como son los embarazos o los déficits alimentarios, pero ante cualquier duda hay que solicitar enseguida una consulta médica. Los hábitos nutricionales son las claves para que nuestro cuerpo esté realmente saludable; por ello se aconseja la ingesta de alimentos que aporten lo necesario para las energías que no deben faltar en tiempos de confinamiento; es decir, las vitaminas A, B, D y C y el ácido fólico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET