Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
30 de abril de 2020

Alberto y Kicillof recorrieron el conurbano con el foco en la salud

El Presidente y el Gobernador visitaron Esteban Echeverría con motivo de la puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario. Más tarde, el mandatario provincial estuvo en Lanús para conocer el nuevo centro de atención primaria de Valentín Alsina

Alberto y Kicillof recorrieron el conurbano con el foco en la salud - La Tecla
Alberto y Kicillof recorrieron el conurbano con el foco en la salud - La Tecla

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador Axel Kicillof recorrieron el conurbano bonaerense con el foco puesto en la salud. De esta manera, ambos arribaron a Esteban Echeverría para participar de la inauguración del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario.

“Que haya un hospital de esta magnitud, con esta calidad y este nivel de tecnología, cambia a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof tras recorrer las instalaciones junto al Presidente, la directora de PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el diputado nacional Máximo Kirchner, el intendente local, Fernando Gray y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En la misma sintonía, el Gobernador manifestó que  “cuando el Estado paraliza estas obras, no es que abandona una obra, abandona a la gente, abandona a los mayores de edad”, al tiempo que agregó que “la verdad es que es un orgullo muy grande que en el marco de una situación compleja, podamos no solo dar una atención directa al problema actual y a la coyuntura, sino cambiarle la vida a la gente para siempre. Y es lo que representa este hospital”.

Cabe señalar que el proyecto del hospital comenzó en el año 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016. En los últimos meses, los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, el PAMI y el Municipio de Esteban Echeverría trabajaron de manera conjunta para ponerlo en condiciones y, de esa forma, poder atender de manera integral a las personas afectadas por el coronavirus.

En tanto, el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario cuenta con 80 camas, de las cuales 40 son de terapia intensiva y 40 de internación general. Además, posee equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.

El recorrido del Gobernador continuó por Lanús
Alberto y Kicillof recorrieron el conurbano con el foco en la salud

Por la tarde, el mandatario provincial visitó el distrito gobernado por Néstor Grindetti, donde juntos recorrieron el fin de obras del nuevo Centro de Atención Primaria "Puente Alsina"  y mantuvieron un encuentro de repaso y actualización del estado de situación del coronavirus en Lanús.

El nuevo CAP de Valentin Alsina pertenece a la Red AMBA de salud, contará con clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología, electrocardiograma, enfermería, vacunación, psicología, psicopedagogía, nutrición, promoción de salud y  un salón de usos múltiples para realizar talleres con la comunidad. 

Luego de la recorrida de la que también participaron los ministros de Salud provincial, Daniel Gollán e Infraestructura y Servicios Públicos , Agustin Simone, el jefe comunal invitó al gobernador a participar de una reunión del comité de emergencias local para analizar y conocer el estado de situación de la pandemia y su efecto en Lanús.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET