Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIóN
30 de abril de 2020

Videito y chicana: "Instructivo para ingresar al Congreso" dedicado a Suárez Lastra

"Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, hay quienes desinformaron sobre el funcionamiento del Congreso. Por eso, hice un instructivo para @fsuarezlastra y todxs aquellxs que jamás probaron venir a trabajar, porque garpaba más quejarse en la tele", expresó el diputado nacional por el Frente de Todos, Leonardo Grosso, a modo de introducción

Videito y chicana:

La noticia dio que hablar. El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Facundo Suárez Lastra, cómodamente sentado en un estudio de televisión, acusó a Cristina Fernández y a Sergio Massa de "cerrar el Congreso", aduciendo que por eso él no podía ir a trabajar. Pero el tiro le salió por la culata y luego de recibir mensajes de distintos legisladores, el conductor del programa, Luis Novaresio, lo dejó en off side. 

Sucedió en la previa de la definición que llevó a que las sesiones fueran mixtas. Pero como para no perder el hilo, el diputado Leo Grosso, del Frente de Todos, subió a las redes una especie de instructivo, dedicado a Suárez Lastra, explicando cómo hay que hacer para ingresar a trabajar al Congreso, en este caso a la Cámara baja. 

"Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, hay quienes desinformaron sobre el funcionamiento del Congreso. Por eso, hice un instructivo para @fsuarezlastra y todxs aquellxs que jamás probaron venir a trabajar, porque garpaba más quejarse en la tele. Así pueden entrar", publicó el legislador, y cerró con un emoji de guiñada de ojo. 
 

"Bueno, estoy acá en la puerta del Congreso, voy a mostrar esto que se discutió mucha esta semana, que fue que el Congreso estaba cerrado. Cada diputado y diputada puede estar en su casa pero también puede venir al Congreso a trabajar, como creía Suárez Lastra que no se podía", arranca el video en el que Grosso, de tapabocas negro, dirige la mirada a la cámara de su celular.

"Besitos Suárez Lastra, te esperamos en el Congreso, vení a trabajar", dice una señora ante la lente del dirigente de San Martín, que luego muestra cómo una empleada del lugar le toma la temperatura previo al ingreso (35.5). Siempre hablando a cámara, tomó el ascenor y continuó: "Bueno acá estamos, Suárez Lastra no tenía razón, el Congreso está abierto y cualquier diputado o diputada de la Nación que quiera trabajar desde su oficina lo puede hacer". Y se despide, ya en su despacho, con un "esto ha sido todo por hoy".

En lo que respecta al mal paso del referente boina blanca porteño, invitado a Animales sueltos, señalaba que "vine acá al programa dando un mal ejemplo, porque uno tendría que decir 'estamos todos en nuestras casas'. Es la primera vez que salgo para decir que los diputados podemos salir, tenemos que salir y vamos a salir", expresaba el legislador, apuntando a Massa y CFK por “cerrar” el Palacio legislativo.
 


A continuación, Novaresio le comunicó que estaba recibiendo información de parte de otros diputados de que el Anexo y el Palacio están abiertos y "cada diputado tiene la llave de su oficina si quiere ir". "No es lo que yo he leído ", fue la respuesta. Ante los cuestionamientos de Novaresio por esa frase, intentó defenderse: "Estoy cumpliendo con mis funciones, estoy yendo a las reuniones virtuales y estoy reclamando que se abra el Congreso porque la información que yo tengo es que hay un decreto de cierre".

"Cómo voy yo a ir a ver si está abierto el Congreso si estoy cumpliendo la cuarentena", dijo Suárez Lastra. "Por qué voy a ir a hacer un acting a golpear el Congreso cuando estoy trabajando políticamente con mi bloque para que el jefe del Congreso deje de actuar sin la colaboración y el espíritu de apertura que le estamos reclamando", completó. "Una pregunta concreta: ¿Usted fue al Congreso?", insistió Novaresio. "No, no fui", respondió Suárez Lastra y el periodista replicó: "¿Y cómo sabe que está cerrado?".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET