Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIO
29 de abril de 2020

Por el escándalo de los jubilados le pasaron factura a Vanoli y se tuvo que ir

El Gobierno le pidió la renuncia al titular de la Anses a menos de un mes del viernes negro en el que miles de jubilados se volcaron a las calles para cobrar sus haberes. En ese momento se descartaron renuncias, pero ahora Santiago Cafiero le solicitó la dimisión a Vanoli.

Por el escándalo de los jubilados le pasaron factura a Vanoli y se tuvo que ir - La Tecla

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le pidió hoy formalmente la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. Es la primera renuncia en la primera línea del Gabinete de Alberto Fernández, tras 142 días de haber asumido.

La agencia oficial Télam informó que la decisión de despedir a Vanoli está vinculada a la decisión de que la Anses tenga una gestión "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente". Nada se dijo a nivel gubernamental de que la destitución tuviera que ver con lo sucedido el viernes 3 de abril, cuando miles de jubilados inundaron las calles de todas las ciudades del país en pos de cobrar su haberes jubilatorios.

Vanoli paga hoy los platos rotos de una serie de decisiones equivocadas que llevaron a que se produjera esa situación en medio de la cuarentena, fundamentalmente impuesta para proteger a las personas mayores, que constituyen el principal grupo de riesgo del COVID-19. Se dijo en su momento que el presidente Alberto Fernández se ofuscó mucho con la imágenes que no se cansaron de repetir todos los canales de televisión abierta y las señales informativas de cable.

El despido del funcionario se consumó esta tarde en una reunión que el Jefe de Gabinete mantuvo con él en la Casa Rosada. Vanoli, de 58 años, es economista, y llegó al gobierno de Alberto Fernández con vasta experiencia en la administración pública, donde ocupó, entre otros cargos, la presidencia del Banco Central en el gobierno de Cristina Fernábndez. Con Non Néstor Kirchner había sido vicepresidente y presidente de la Comisión Nacional de Valores.
 

Comentarios
Y para que no se deprima ya lo nombraron en el directorio de una empresa del estado
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET