Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
POLEMICA
29 de abril de 2020

Domiciliarias: Alak volvió a la carga y arremetió contra la gestión de Vidal

El ministro de Justicia bonaerense, volvió a realizar declaraciones respecto a la polémica por la liberación de presos. Apuntó contra la oposición y dejó en claro que "no estamos de acuerdo con que se libere a personas que cometieron delitos de lesa humanidad"

Domiciliarias: Alak volvió a la carga y arremetió contra la gestión de Vidal - La Tecla


El ministro de Justicia bonaerense, volvió a realizar declaraciones respecto a la polémica por la liberación de presos. En este sentido, el funcionario recalcó: “De acuerdo al sistema constitucional nuestro, la decisión de aplicar penas o conceder libertades es competencia exclusiva del Poder Judicial, que ha sido respetado a ultranza por el Gobernador Kicillof”. 

Al respecto dejó en claro su postura y señaló: "No estamos de acuerdo con que se libere a personas que cometieron delitos de lesa humanidad ni que se liberen a presos que cometieron delitos contra las personas", agregó”.

En esta línea Alak cargó contra la oposición y su dura embestida contra el gobierno del Frente de Todos y señaló: “No ha modificado la Corte, ni el Ministerio Público, la jefatura de fiscales y defensores sigue en manos del Dr. Conte Grand, quien conduce a los fiscales es un Procurador, que ocupa el Ministerio Público designado por Vidal. La oposición debería ver este detalle, cuando piensan que puede haber un plan de liberar presos, porque si lo hubiera tendría que pasar inexorablemente por el poder Judicial”.

También destacó: “El 95% de los internos bonaerenses tienen defensas públicas y eso lo conduce una persona puesta por María Eugenia Vidal. Esos defensores solicitaron al Tribunal de casación que tenga en cuenta los internos con enfermedades crónicas”.

Asimismo, en declaraciones que realizó al canal A24, sentenció: “Quería destacar que el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires tiene un enorme prestigio. No se le ocurriría al Poder Judicial de la Provincia dar liberaciones masivas por más que esté la pandemia del Coronavirus”.

Sobre el sistema penitenciario de la Provincia, el ministro enfatizó: “Las cárceles no se pueden cerrar. En la Provincia de Buenos Aires tenemos 25.000 penitenciarios que valientemente van a cumplir servicio todos los días. Tenemos miles de médicos y enfermeras. Evitar que entre el Coronavirus a un Penal es proteger no solo a los internos sino a las personas que trabajan”

Además dejó en claro: “Lo que sí podemos advertir es que hay menos ingresos de detenidos que es producto de la Pandemia. Ha disminuido porque ha disminuido la tasa de delitos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET