Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
29 de abril de 2020

Alberto supervisó la fabricación de máscaras de protección contra el coronavirus

El Presidente de la Nación visitó el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, así como también las instalaciones del portal educativo Educ.Ar, locaciones en las que se fabrican hasta 7 mil máscaras por día para el personal de Salud y las fuerzas de seguridad.

Alberto supervisó la fabricación de máscaras de protección contra el coronavirus - La Tecla
Alberto supervisó la fabricación de máscaras de protección contra el coronavirus - La Tecla

En el inicio de la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, se intensifican las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio del coronavirus. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández supervisó la fabricación de máscaras de protección contra el covid-19.

En este sentido, el mandatario visitó este mediodía las instalaciones de los edificios del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y del portal educativo Educ.Ar, en la Ciudad de Buenos Aires, donde mil impresoras 3D fabrican hasta 7 mil máscaras protectoras por día para el personal de Salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país.

La iniciativa, a cargo de los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación, tiene como objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia. Fernández estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Educación, Nicolás Trotta.

También participaron el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban; el titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; y la gerenta general del portal Educ.ar, Laura Marés.

Cabe señalar que el aporte de las mil impresoras estuvo a cargo del INET, mientras que Educ.ar realiza la impresión y la logística de los protectores faciales, que se distribuyen principalmente en organismos sanitarios. El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el portal educativo Educ.Ar están ubicados en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en el barrio porteño de Núñez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET