Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONMOVEDORA CARTA
28 de abril de 2020

La hija de Marcos Mundstock pidió por la continuidad de Les Luthiers

A menos de una semana de la partida de un grande e histórico miembro fundador del grupo humorístico, Lucía Mundstock se dirigió a aquellas personas que vaticinaron el final del grupo tras la muerte de su padre

La hija de Marcos Mundstock pidió por la continuidad de Les Luthiers - La Tecla

El 22 de abril pasado el mundo del humor se vio entristecido, con la muerte del locutor, actor y humorista Marcos Mundstock. Con su partida, muchos fans del grupo comenzaron a hablar de Les Luthiers en pasado, como si este triste suceso diera por finalizada la agrupación con más de 50 años de trayectoria. 

Sin embargo, Lucía Mundstock, la hija del cómico, negó la versión y en un amplio texto aseguró que la agrupación "es más grande" que sus integrantes y que su padre no hubiera querido que así fuera. 

El encargado de postear el mensaje fue el empresario teatral Lino Patalano: "Quiero compartirles estas palabras de mi querida y admirada ahijada", escribió en su perfil de Twitter.

Y entonces, las palabras de Lucía pedían por la continuidad del grupo: "Hablan de Les Luthiers en pasado como si hubiera muerto con mi papá. Empapados de elogios, pero en tiempo pasado. Quizás sienten, a primera vista, que diciendo que Les Luthiers murió con papá es forma de homenajearlo pero, por favor, todo lo contrario", señaló.

"Tanto para él como para Daniel -Rabinovich, otro de los integrantes del grupo, fallecido en el año 2015- y para todos los históricos creadores/integrantes, Les Luthiers es su proyecto, su vida. Y no hay sueño más grande que eso perdure por siempre. Les Luthiers no muere con ninguno de los integrantes. Les Luthiers es eterno. Les Luthiers es inmortal. Es tanto más grande que cualquiera de ellos. Porque es tan enorme lo que consiguieron, que sobrepasa a cualquier individualidad. Es un ingenio, y una genialidad tan enorme que merece que no la dejemos morir jamás", aseguró.

Y remarcó: "No debemos hablar de Les Luthiers en pasado. Siempre en presente y en futuro. Les Luthiers sigue hoy con Carlos y con Jorge sobre el escenario, así como con Tato, Martín, Tomás y Roberto. Hoy esa es la formación y mañana quizás será otra y así por siempre".

Finalmente, Lucía señaló que el espíritu de continuidad es el mismo que quería su padre para el grupo: "Papá se fue y no saben qué triste lo va a poner si Les Luthiers también".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET